Leyes de la nutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIONES
nutrición: Es la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo. Una buena nutrición (una dieta suficiente y equilibrada combinada con el ejercicio físicoregular) es un elemento fundamental de la buena salud. 
NUTRIOLOGÍA: Comprende el estudio de los alimentos, los nutrientes, su clasificación, digestión, asimilación, metabolismo y excreción.  Es laciencia que estudia la alimentación y su relación con los procesos químicos, biológicos, metabólicos, composición corporal y estado de salud humana.
DIETOLOGIA: (Dietólogo) Un Dietista es elprofesional que se encarga de estudiar, vigilar y recomendar los hábitos alimenticios con el objetivo de mantener o mejorar su salud. El Dietista es el experto en la elaboración de dietas para tratamiento detodo tipo de enfermedades.

LEYES DE LA ALIMENTACIÓN
Ley de cantidad (suficiente): Los nutrimentos contenidos en los alimentos deben estar en las cantidades calóricas mínimas requeridas parasatisfacer las exigencias energéticas del cuerpo.
Ley de calidad (completa): Los alimentos deben contener los nutrimentos necesarios, es decir, que se incluyan los tres grupos de alimentos: frutas yverduras, cereales, leguminosas y alimentos de origen natural.  A esta ley se le relaciona con la carencia pero también con el exceso de algún nutrimento, que conllevan a la aparición de enfermedades.Ley de armonía: Los nutrimentos contenidos en los alimentos (carbohidratos, lípidos, proteínas, proteínas, vitaminas y minerales) deben guardar una relación de proporción tal que respeten el aporte quele corresponde a cada uno en 24 horas

Ley de adecuación: Los nutrimentos ingeridos deben ser de acuerdo con tu edad, actividad física y estado fisiológico (salud o enfermedad).

Ley de la pureza(inocua): Los alimentos deben estar libres de gérmenes y sustancias toxicas.
El cumplimiento de estas leyes es la base de una alimentación equilibrada y su incumplimiento conlleva a una mala...
tracking img