Leyes de la oferta y demanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de marzo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
The Village School
High School
Economía
Prof. Douglas Silva

Ley de La Oferta y Demanda

Giovannia Musella
9no. 10/11/08

El mercado ideal es en donde los precios de todos los productos noson establecidos por ningún ente regulador ni institución gubernativa. El mercado ideal es en donde los precios son establecidos o determinados por la interacción libre de la oferta y la demanda.La oferta es la cadena de bienes ofrecidos por los proveedores vendedores de la cadena actual y la demanda es la relación de bienes y servicios que los consumidores desean y están dispuestos a comprardependiendo de su poder adquisitivo.

La ley de la oferta y la demanda es la interacción en el mercado de un bien entre los productores y los consumidores, con la relación del precio y de lasventas.
Esta ley es la fundamental en la microeconomía y el primero que desarrollo un modelo matemático para explicar el comportamiento de la oferta y la demanda fue Antoine Augustín Cournot y AlfredMarshall fue quien lo popularizo mas tarde centrándose en el punto de equilibrio, con el cual la curva de la oferta y la demanda se cortaban.

Esta ley dice que en un mercado libre y competitivo, elprecio se coloca en función de la solicitud por los consumidores y la cantidad proveída por los productores. Creando así un punto en el cual los consumidores estarían dispuestos a comprar todo lo que lesofrecen los productores, al precio que dispone dicho punto.

Cuando mas gente desea algo la cantidad exigida en todos los precios tendera a aumentar. Esto es un aumento en la demanda.
Si el preciode un bien esta demasiado bajo y los consumidores demandan mas de lo que los productores pueden poner en el mercado, se produce una situación de escasez. Por lo tanto los consumidores estarándispuestos a pagar más. En la situación inversa, si el precio de un bien esta demasiado alto y los consumidores no están dispuestos a pagarlo, la tendencia será a que baje el precio.

Por lo tanto la ley...
tracking img