Leyes de la robótica

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
Historia de la robótica
La palabra robot aparece por primera vez en 1920, curiosamente el año de nacimiento de Isaac Asimov, en la obra de teatro Los Robots Universales de Rossum, escrita por eldramaturgo checo de Karel Capek. Robota es una palabra checa que significa trabajador, sirviente. 

La Robótica como tecnología, surge en 1960. Desde entonces hasta el día de hoy, el interés que hadespertado y el estudio del que ha sido objeto, han sido infinitamente superiores a cualquier previsión. 

Aunque se han logrado avances impresionantes, el campo de desarrollo e innovación que estaciencia ofrece es tan amplio que, cada día, los investigadores plantean formas robóticas cada vez más evolucionadas. Las posibilidades parecen infinitas. 

Línea del tiempo de la robótica.Aportaciones extras de la robótica no incluidas en la línea del tiempo anterior.

Clasificación de los robots.
Según su cronología
La que a continuación se presenta es laclasificación más común:
* 1ª Generación.
Manipuladores. Son sistemas mecánicos multifuncionales con un sencillo sistema de control, bien manual, de secuencia fija o de secuencia variable.
* 2ªGeneración.
Robots de aprendizaje. Repiten una secuencia de movimientos que ha sido ejecutada previamente por un operador humano. El modo de hacerlo es a través de un dispositivo mecánico. El operadorrealiza los movimientos requeridos mientras el robot le sigue y los memoriza.
* 3ª Generación.
Robots con control sensorizado. El controlador es una computadora que ejecuta las órdenes de unprograma y las envía al manipulador para que realice los movimientos necesarios.
* 4ª Generación.
Robots inteligentes. Son similares a los anteriores, pero además poseen sensores que envíaninformación a la computadora de control sobre el estado del proceso. Esto permite una toma inteligente de decisiones y el control del proceso en tiempo real.

LAS TRES LEYES DE LA ROBOTICA 

1. Un robot...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leyes de la robotica
  • Leyes Robotica
  • Sintesis I Robot (Las Leyes De La Robotica)
  • Tres Leyes De La Robótica Y Principios De La Robotica
  • las 3 leyes de la robotica
  • Las Tres Leyes De La Robótica
  • Las 4 leyes de la robotica
  • Tres leyes de la robotica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS