Leyes de la termodinamica

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013


LAS LEYES DE LA TERMODINÁMICA APLICADAS A LA AGRONOMÍA



















LAS LEYES DE LA TERMODINÁMICA APLICADAS A LA AGRONOMÍA


Se denomina termodinámica a la relaciónentre el movimiento (dinámica) y el calor (termo), es decir, el estudio del movimiento o transformación del calor. Implica procesos dentro de sistemas, que gastan o acumulan energía calorífica.Procesos que además de la energía calorífica, tienen un efecto ineludible sobre el resto del ambiente, por muy pequeño e insignificante que sea el sistema. A esto último se le llama entropía, ya que serelaciona con el desorden, es decir, la entropía es una medida del desorden que puede tener internamente o producir un sistema.

Primera ley: También conocido como principio de conservación de laenergía para la termodinámica, establece que si se realiza trabajo sobre un sistema o bien éste intercambia calor con otro, la energía interna del sistema cambiará. Visto de otra forma, esta ley permitedefinir el calor como la energía necesaria que debe intercambiar el sistema para compensar las diferencias entre trabajo y energía interna. Fue propuesta por Antoine Lavoisier. La energía puedetransformarse de una clase en otra, pero no puede destruirse. Por ejemplo, la energía de la luz se transforma en materia orgánica (leña), que a su vez se transforma en calor (fuego) y luz; el calor se puedetransformar en energía del movimiento (máquinas a vapor); ésta en luz (dinamo que produce electricidad), y así sucesivamente.

Segunda ley: Esta ley regula la dirección en la que deben llevarse a cabolos procesos termodinámicos y, por lo tanto, la imposibilidad de que ocurran en el sentido contrario (por ejemplo, que una mancha de tinta dispersada en el agua pueda volver a concentrase en unpequeño volumen). También establece, en algunos casos, la imposibilidad de convertir completamente toda la energía de un tipo en otro sin pérdidas. De esta forma, La Segunda ley impone restricciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes De La Termodinámica
  • Ley de la termodinamica
  • Leyes de la termodinamica
  • Ley de la Termodinámica
  • Leyes de la termodinamica
  • La leyes termodinamicas
  • Leyes de la Termodinámica
  • leyes de termodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS