Leyes de la termodinamica

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
La termodinámica puede definirse como el tema de la Física que estudia los procesos en los que se transfiere energía como calor y como trabajo. Sabemos que se efectúa trabajo cuando la energía setransfiere de un cuerpo a otro por medios mecánicos. El calor es una transferencia de energía de un cuerpo a un segundo cuerpo que está a menor temperatura. O sea, el calor es muy semejante al trabajo.Es imprescindible establecer una clara distinción entre tres conceptos básicos: temperatura, calor y energía interna. La temperatura es una medida de la energía cinética media de las moléculasindividuales. El calor es una transferencia de energía, como energía térmica, de un objeto a otro debida a una diferencia de temperatura. La energía interna (o térmica) es la energía total de todas lasmoléculas del objeto, o sea incluye energía cinética de traslación, rotación y vibración de las moléculas, energía potencial en moléculas y energía potencial entre moléculas.
Ley Cero de la Termodinámica:“Dos cuerpos separados que están en equilibrio térmico con un tercer cuerpo, también están en equilibrio térmico entres sí”. Esta ley indica que podemos medir la temperatura aprovechando el equilibriotérmico de los cuerpos, y estar seguros de que es independiente del material que intervenga.
Primara Ley de la Termodinámica: “La energía no se crea ni se destruye, solo se puede convertir en susdiversas formas”.

Segunda Ley de la Termodinámica: “Ninguna maquina térmica puede producir un trabajo neto intercambiando calor con una región a una sola temperatura fija”. La segunda ley nos indicaque es imposible alcanzar la eficiencia de cien porciento en una maquina térmica, porque el calor rechazado debe ser mayor que cero. Para la mayoría de las aplicaciones en tecnología debemos ademásrestringirnos a un depósito de baja temperatura que este abierto a la atmosfera.

Tercera Ley de la Termodinámica: “La entropía tiende a un valor constante mínimo cuando la temperatura tiende al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes De La Termodinámica
  • Ley de la termodinamica
  • Leyes de la termodinamica
  • Ley de la Termodinámica
  • Leyes de la termodinamica
  • La leyes termodinamicas
  • Leyes de la Termodinámica
  • leyes de termodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS