Leyes De Liderazgo

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
Luis Roberto Meza Diéguez
6”E” Q.B. Turno Matutino
14va Ley
Las 21 leyes irrefutables del liderazgo de Maxwell
Orientación educativa
“LA LEY DEL APOYO”
“La gente apoya al líder, luego a lavisión”
Para ilustrar el significado y la importancia de esta ley irrefutable del liderazgo, John C. Maxwell recurre a la historia de Gandhi y como transmitió su visión de la independencia de la India através de la no violencia. Sostiene que, en primer lugar, el pueblo hindú aceptó a Mahtama Gandhi como líder, y una vez que hicieron esto, fueron capaces de apoyar también su visión y seguir la vía deno violencia (que a priori les hubiera resultado extraña). Esta frase de Maxwell sintetiza de maravilla la ley del apoyo, y es plenamente aplicable a Gandhi:
El líder encuentra un sueño, y luego lagente. La gente encuentra el líder, y luego el sueño.
Se tiende a pensar que, si la  causa es suficientemente buena, la gente la apoyará y la seguirá, pero esta ley del liderazgo viene a negarlo. Alprincipio la gente no sigue causas dignas. Siguen a líderes meritorios que promueven causas loables. Primero apoyan al líder, y luego la visión de ese líder. La gente filtra los mensajes que recibe enfunción de quien es el mensajero, esto explica por qué las grandes marcas eligen a actores y deportistas conocidos para transmitirnos sus mensajes a través de la publicidad.

Lo más destacable esque, cuando un líder no es apoyado por sus seguidores, aunque su visión sí lo sea, la gente buscará a otro líder, mientras que, cuando un líder ya es seguido por su gente, aunque les plantee una visiónque no les guste, seguirán apoyándolo: tratarán de convencerlo para que cambie su visión, cambiarán ellos mismos de opinión, o buscarán una solución intermedia. 

Dicho de otro modo: tener una granvisión, o perseguir una causa noble, no será suficiente para que la gente apoye a un líder, antes debe mejorar como líder y conseguir que otras personas lo acepten como tal. Y para finalizar, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LEYES DE LIDERAZGO
  • Leyes liderazgo
  • Leyes de liderazgo
  • La Ley Del Liderazgo
  • Leyes De Liderazgo
  • ley de liderazgo
  • 21 Leyes irrefutables del liderazgo
  • 21 Leyes del liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS