Leyes de los exponentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Menciona las leyes de los exponentes para suma y resta, multiplicación, división y potencia:

Exponentes: Es un numero que indica las veces que se debe multiplicar la base para obtener un resultadoel cual se llama potencia. El exponente se indica colocando en la parte superior de la base.El exponente puede ser solamente un numero real.
Suma y resta: Para poder realizar esta operación se debe cumplir dos requisitos cuando se trabajacon variables. aLos exponentes deben ser iguales.b La literal o letra debe ser exactamente la misma, lo único que puede cambiar es el valor numéricollamado coeficiente.
6x2 + 3x2=9x2 6x2 - 3x2=3x2
Multiplicación: Para realizar esta operación se multiplica el valor de los coeficientes y se suman los exponentes que tengan lasvariables. Si se tiene la misma base lo único que se debe hacer es sumar los exponentes y repetir la base.
x3 y3 x2 y4 x3 +2 y3 +4 x5 y7
División: Se toma como referencia la siguientefórmula:
ambn = ab m-n
Potencia de exponentes: Se multiplica el exponente de la literal por la potencia a la que quiere ser elevada el número. Todo lo que esta adentro del paréntesis es afectado porla potencia.
2a3 b6 3 23a9 b18

1. Radicales y como se realizan las operaciones:
Radical: Signo que indica la operación de extraer raíces: √También se llama radical a la expresión en la que participa dicho signo. Ejemplo: 416
Raíz de una potencia:
pan pa n ejemplo: 385...
tracking img