Leyes de los exponentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMULARIO GENERAL
LAS LEYES DE EXPONENTES SON:
LEY DE LA MULTIPLICACION: AL MULTIPLICAR DOS POTENCIAS DE IGUAL BASE SE COPIA LA BASE Y SE SUMAN LOS EXPONENTES, PARA TENER EL EXPONENTE DELPRODUCTO.

LEY DE LA DIVISION: AL DIVIDIR DOS POTENCIAS DE IGUAL BASE, SE COPIA LA BASE Y AL EXPONENTE DEL DIVIDENDO SE LE RESTA EL EXPONENTE DELDIVISOR, DANDO EL EXPONENTE DEL COCIENTE.

ESTAS SON DOS CONSECUENCIAS IMPORTANTES DE LA LEY DE LA DIVISIÓN:
PROPIEDAD DE LOS EXPONENTESNEGATIVOS: TODA CANTIDAD CON UN EXPONENTE NEGATIVO ES UN NÚMERO RACIONAL, QUE REPRESENTA EL INVERSO MULTIPLICATIVO DE UN NÚMERO ENTERO.PROPIEDAD DEL EXPONENTE 0: AL DIVIDIR DOS CANTIDADES EXACTAMENTE IGUALES QUE TENGAN IDÉNTICO EXPONENTE, OBTENDREMOS UNA EXPRESIÓN CON EXPONENTE CERO, QUE TAMBIÉN SERÁ EQUIVALENTE A LA UNIDAD.LEY DE LA INVOLUCION, O ELEVAR A UNA POTENCIA: AL ELEVAR UNA POTENCIA A UN EXPONENTE, SE COPIA LA BASE Y SE MULTIPLICAN LOS EXPONENTES.LEY DE LA EVOLUCION, O DE LA EXTRACCION DE RAICES: AL EXTRAER LA RAÍZ DE UNA POTENCIA, SE COPIA LA BASE DE LA CANTIDADSUBRADICAL, Y AL EXPONENTE DE ESTE SUBRADICAL SE LE DIVIDE EL ÍNDICE DE LA RAÍZ.



ESTA ES UNA CONSECUENCIA NATURAL DE LA LEY DE EXTRACCIÓNDE RAÍCES: UNA EXPRESIÓN RADICAL CUALQUIERA PUEDE TRANSFORMARSE EN UNA EXPRESIÓN EN NOTACIÓN EXPONENCIAL.


RELACIÓN ENTRE ALGUNAS DE LAS LEYES DE EXPONENTES:UNA DE LAS PROPIEDADES BÁSICAS DE LA NOTACIÓN EXPONENCIAL ES QUE UNAS LEYES LLEVAN INEVITABLEMENTE A OTRAS.
DE LA LEY DE LA MULTIPLICACIÓN:

DE...
tracking img