Leyes de los gases

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
A continuación le presento un trabajo elaborado en base a una investigación en Internet donde se presentan las distintas leyes de los gases (ley de Boyle-Mariotte, ley de Charles y GayLussac, Segunda ley de Lussac, ley de las Presiones Parciales y ley General o Combinada), espero sea de su total agrado.

El termino gas se emplea al estado de agregación en donde la materia notiene volumen ni forma propia. En este encontramos que las moléculas están esparcidas y tienen poca fuerza de atracción, generando así que no exista ni forma ni volumen definido, haciendo que este seexpanda ocupando de esta manera todo el espacio que lo contiene.
1.- Ley de Boyle-Mariotte
La ley de Boyle-Mariotte, mas bien conocida como ley de Boyle fue formulada por Robert Boyle y Edme Mariotte,esta ley relaciona el volumen y la presión de “X” cantidad de gases manteniéndose siempre a una temperatura constante. Dicha ley nos dice que EL VOLUMEN ES INVERSAMENTE PROPORCIONAL A LA PRESION. Acontinuación su representación algebraica:

K=PV

Donde K (temperatura) es constante si también la masa lo es. Expresado en otras palabras, si la presión aumenta el volumen disminuye, y si de locontrario el volumen aumenta la presión disminuirá. Esta ley es una simplificación de la ley de los gases ideales y es mas bien utilizada en procesos isotermos ( este es el cambio de temperaturareversible en un sistema termodinámico, cuando este cambio de temperatura es constante).

Boyle para poder comprobar la teoría hizo un experimento en donde introdujo un gas en un cilindro con un embolo y deesta forma comprobó las distintas presiones al bajar el embolo.

Una de las aplicaciones para la ley de Boyle es por ejemplo cuando un buzo baja al nivel del mar, entre mas aumenta la profundidadmas aumenta su presión y los pulmones se contraen, por esto se utiliza el tanque de aire ya que este compensa el volumen dependiendo de la profundidad.

2.-Ley de Charles y Gay-Lussac

La ley de...
tracking img