Leyes de los gases

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 29 de abril de 2010
Leyes de los gases: Son relaciones empíricas entre P, V, T y moles: la presión es la fuerza que ejerce un gas por unidad de área. Sus unidades más comunes son la atmósfera (at) y los milímetros demercurio.
1 at= 760 mm Hg
Ley de Boyle: Relaciona el volumen y la presión cuando la temperatura y el número de moles es constante. Nos dice que el volumen de un gas es inversamente proporcional a lapresión, cuando se mantienen constantes la temperatura y el número de moles.

Ley de Charles/Gay Lussac: La ley enunciada por estos dos científicos nos dice que el volumen de un gas esdirectamente proporcional a la temperatura cuando P y n con constantes.
Ley de Avogadro: El volumen de un gas es directamente proporcional a número de moles cuando P y V son constantes.
Lo que nos permitededucir que volúmenes iguales de gases distintos tienen el mismo número de moléculas cuando P y T son constantes. O dicho de otro modo, el volumen de un número de moléculas es independiente de suidentidad química. Se ha demostrado que el volumen en condiciones normales (0o C 1 at) de un mol de gas es 22’4 l.Estas tres leyes se engloban en la ley de los gases ideales, resumida en esta fórmula:Mezcla de gases. Ley de Dalton de las presiones parciales: Los gases que no reaccionan pueden mezclarse entre sí en cualquier proporción para dar lugar a mezclas homogéneas. La relación que explicala presión de los gases en estas mezclas es la ley de Dalton de las presiones parciales. Esta ley nos dice que la presión total de una mezcla gaseosa es igual a la suma de las presiones parciales decada elemento.
Donde P es la presión total de la mezcla y Px denota la presión parcial de x.
Ley de Graham de la difusión y efusión: La difusión es el fenómeno por el que un gas se dispersa enotro, dando lugar a una mezcla. La mezcla gradual de las moléculas de un gas con las del otro, en virtud de sus propiedades cinéticas constituye una demostración directa del movimiento aleatorio de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes De Los Gases
  • Leyes De Los Gases
  • Ley de los gases
  • ley de los gases
  • Leyes de los gases
  • Leyes de los gases
  • Leyes De Los Gases
  • ley del gas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS