Leyes De Los Gases

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCEDIMIENTOS

PROCEDIMIENTO 1: Se toma una jeringa y se jala el embolo hasta la máxima escala, se tapa con un dedo el extremo inferior del jeringa y trata de empujar el embolo. Anota sus observaciones. Ahora quita se quita el dedo del extremo de la jeringa y empuje el embolo hacia el fondo tanto como sea posible, coloca su dedo nuevamente sobre el hueco de la jeringa tanto como sea posible ytrate de sacar el embolo.
PROCEDIMIENTO 2: Coloca en cada extremo un copito de algodón (previamente hecho con los clavos). Simultáneamente por un extremo agrega HCL y por el otro extremo NH4OH, con el cronometro determina el tiempo transcurrido desde que se agregan las sustancias hasta cuando se forma un anillo blanco en el interior del tubo. Mide la distancia recorrida por cada gas.PROCEDIMIENTO 3: Agrega agua a un balón fondo plano y somételo al calentamiento, toma una bombita agrega un poco de aire, asegura para que se salga el aire e introdúcela en el balón y sigue calentándolo.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS:

PROCEDIMIENTO 1:

I. ¿Qué sucede?
El embolo se devuelve a su posición inicial porque dentro de las propiedades de los gases se encuentran la de elasticidad ycompresibilidad.

II. ¿Qué ley le podemos aplicar a este trabajo?
Podemos aplicar la ley de Boyle, la cual dice que el volumen es inversamente proporcional a la presión, ya que al aumentar el volumen, las partículas (átomos o moléculas) del gas tardan más en llegar a las paredes del recipiente y por lo tanto chocan menos veces por unidad de tiempo contra ellas, esto significa que la presión serámenor ya que ésta representa la frecuencia de choques del gas contra las paredes. Cuando disminuye el volumen la distancia que tienen que recorrer las partículas es menor y por tanto se producen más choques en cada unidad de tiempo, es decir; aumenta la presión.

III. ¿Haga un gráfico de la ley de Boyle tomando valores de P y V?

IV. ¿Cómo afecta la presión a la densidad de los gases?Explique.
La densidad de cualquier gas es inversamente proporcional al volumen de una masa de gas determinada, donde se deduce, por la ley de Boyle (un aumento isotérmico de la presión disminuirá proporcionalmente el volumen de una cierta cantidad de gas, y si aumenta la presión disminuirá el volumen) que la densidad de un gas aumenta; al aumento isotérmico de la presión. Mayor presión, mayordensidad y menor presión, menor densidad.

V. Formule un problema de aplicación de la ley de Boyle.

Una bolsa está inflada. Tiene un volumen de 900 ml a una presión de 1 atm ¿Qué presión se necesita para que el globo reduzca su volumen 200ml?
V1= 900 ml P1= 1 atm
V2= 200 ml P2= ?

V1P1 = V2P2
P2= V1P1 / V2P2= (900 ml)(1 atm) / 200 ml
P2= 4.5 atm

PROCEDIMIENTO 2:
i. Escriba la ecuación para la reacción que ocurre al reaccionar los dos gases.
HCL+NH3 NH4CL

ii. ¿Concuerdan los resultados con lo que predice la ley?
Si, debido a que la ley de Graham nos dice que las velocidades de difusión de los gases son inversamente proporcionales a las raíces cuadradas de sus respectivasdensidades entonces nos explica que, tendrá mayor velocidad de difusión el menos denso, por lo cual encontramos el experimento acertado.

iii. ¿Cuál de los dos gases se desplaza más rápido y por qué?
El gas que se desplazó más rápido fue el amoniaco ya que sabemos que este es menos denso que el ácido clorhídrico, entonces según la ley de Graham el gas con menor densidad será el que recorra elmayor espacio, y esto fue lo ocurrido.

iv. De tres ejemplos de difusión de gases observada en la vida diaria.
* El pintar con aerosoles
* El dióxido de carbono (CO2) que expulsan los vehículos
* El humo que sale al quemar basura

v. ¿Por qué al agregar una gota de tinta al agua se pierde el color lentamente?
Si se deja caer una gota de tinta en un recipiente con agua se...
tracking img