Leyes De Los Gases

Páginas: 9 (2174 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
ASIGNATURA: FISICA II Hoja de actividades No 1

TEMA: Leyes de los gases

En los temas anteriores se ha visto como el calor se puede convertir en energía y trabajo mecánico.

Ahora analizaremos el comportamiento específico de los gases al ser sometidos a determinada temperatura, volumen y presión.

ACTIVIDAD: No 1
INSTRUCCIONES.- De respuesta a las siguientes preguntas:
1. ¿Cuáles el principio del funcionamiento de un globo aerostático?
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
2. ¿Por qué se cuecen más rápido los alimentos en una olla de presión que en una común?___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
3. ¿La presión del aire de las llantas de un automóvil será diferente o igual en verano que en invierno?
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
4. ¿Qué sucede si sumerge un vaso vacíoboca abajo en un recipiente con agua?
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

“En nuestro entorno existen muchos mecanismos que funcionan gracias al comportamiento de los gases. “





Lectura No 1GASES
INTRODUCCION:

Un gas se caracteriza porque sus moléculas están muy separadas unas de las otras, razón por la cual carecen de forma definida y ocupan todo el volumen del recipiente que los contiene. Son fluidos como los líquidos pero se diferencian de éstos por ser sumamente compresibles debido a la mínima fuerza de cohesión entre sus moléculas.

De acuerdo con la Teoría CinéticaMolecular, los gases están constituidas por moléculas independientes como si fueran esferas elásticas en constante movimiento, chocando entre sí contra las paredes del recipiente que lo contiene. Cuando la temperatura de un gas aumenta, se incrementa la agitación de sus moléculas y en consecuencia se eleva la presión. Pero, si la presión permanece constante, entonces aumentará el volumen ocupado por elgas. Si un gas se comprime, se incrementan los choques entre sus moléculas y se eleva la cantidad de calor desprendida, como resultado de un aumento en la energía cinética de sus moléculas.

Todos los gases pueden pasar al estado líquido siempre y cuando se les comprima a una temperatura inferior a su temperatura crítica.

La temperatura crítica de un gas es aquella temperatura por encima de lacual no puede ser licuado independientemente de que la presión aplicada sea muy grande.

Los gases licuados tienen muchas aplicaciones, tal es el caso del oxigeno líquido utilizado en la soldadura autógena o el hidrógeno líquido que sirve como combustible de las naves espaciales. Los gases cuyo punto de ebullición, se encuentra cercano a la temperatura del medio ambiente, generalmente seconservan a alta presión en recipientes herméticamente cerrados; como son los tanques estacionarios o móviles en los que se almacena gas butano de uso doméstico, o el gas de los encendedores comerciales de cigarros.

GAS IDEAL

En realidad en la naturaleza no existe un gas ideal, sin embargo, hipotéticamente es útil manejar el concepto para hacer algunos cálculos matemáticos.

CARACTERISTICAS DE UNGAS IDEAL

• Un gas está constituido por moléculas de igual tamaño y masa, pero una mezcla de gases diferentes, no.


• Se le supone con un número pequeños de moléculas, así su densidad es baja y su atracción molecular es nula.

• El volumen que ocupa el gas es mínimo, en comparación con el volumen total del recipiente.

• Las moléculas de un gas contenidas en un recipiente se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes De Los Gases
  • Leyes De Los Gases
  • Ley de los gases
  • ley de los gases
  • Leyes de los gases
  • Leyes de los gases
  • Leyes De Los Gases
  • ley del gas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS