Leyes De Los Gases

Páginas: 8 (1982 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
LEYES DE LOS GASES

INDICE
Portada………………………………………………………………………………………………………… 1

Indice…………………………………………………………………………………………………………… 2

Leyes de los Gases……………………………………………………………………………………….. 3

Ley de Boyle-Mariotte…………………………………………………………………………………. 3

Ley de Charles……………………………………………………………………………………………… 4

Ley de Gay Lussac………………………………………………………………………………………… 5

Ley deAvogrado………………………………………………………………………………………….. 6

Ley General o Combinada……………………………………………………………………………. 7

Ecuacion del Gas Ideal………………………………………………………………………………… 8

Aplicación de los gases en la industria………………………………………………………… 9

Aplicación de los gases en la vida cotidiana………………………………………………..10
Los gases en el organismo……………………………………………………………………………10
Bibliografía……………………………………………………………………………………………………11

Leyes de los Gases

Las primeras leyesde los gases fueron desarrollados a finales del siglo XVII, cuando los científicos empezaron a darse cuenta de que en las relaciones entre la presión, el volumen y la temperatura de una muestra de gas se podría obtener una fórmula que sería válida para todos los gases. Estos se comportan de forma similar en una amplia variedad de condiciones debido a la buena aproximación que tienen las moléculasque se encuentran más separadas, y hoy en día la ecuación de estado para un gas ideal se deriva de la teoría cinética. Ahora las leyes anteriores de los gases se consideran como casos especiales de la ecuación del gas ideal, con una o más de las variables mantenidas constantes.
Los gases muestran cuatro variables que definen la condición física en que se encuentran para realizar diferentesexperimentos, que son: temperatura (T), presión (P), volumen (V) y cantidad de sustancia expresada en moles.

Ley de Boyle-Mariotte

En 1660 Robert Boyle encontró una relación inversa entre la presión y el volumen de un gas cuando su temperatura se mantiene constante. Boyle observo que al aumentar la presión el volumen del gas disminuía, al grado de que si duplicaba la presión, el volumen del gas sereducía a la mitad; si se triplicaba la presión el volumen se reducía a un tercio de volumen y asi sucesivamente. Aunque Boyle no señalo directamente que la temperatura se mantenía constante, fue el físico francés Edme Mariotte (1630-1684) quien lo puso de manifiesto mediante estudios que realizó de manera paralela.

PV= K
P1V1= P2V2

Ley de Charles

En 1787, Jack Charles estudió porprimera vez la relación entre el volumen y la temperatura de una muestra de gas a presión constante y, observó que cuando se aumentaba la temperatura el volumen del gas también aumentaba y que al enfriar el gas, el volumen disminuía.
Cuando aumentamos la temperatura del gas las moléculas se mueven con más rapidez y tardan menos tiempo en alcanzar las paredes del recipiente. Esto quiere decir que elnúmero de choques por unidad de tiempo será mayor. Es decir se producirá un aumento (por un instante) de la presión en el interior del recipiente y aumentará el volumen (el émbolo se desplazará hacia arriba hasta que la presión se iguale con la exterior).

Lo que Charles descubrió es que a presión constante, el cociente entre el volumen y la temperatura de una cantidad fija de gas, es igual a unaconstante.

V/T = K
V1/T1 = k = V2/T2

Ley de Gay Lussac

Fue enunciada por Joseph Louis Gay-Lussac a principios de 1800.
Establece la relación entre la temperatura y la presión de un gas cuando el volumen es constante.

Al aumentar la temperatura las moléculas del gas se mueven más rápidamente y por tanto aumenta el número de choques contra las paredes, es decir aumenta la presión yaque el recipiente es de paredes fijas y su volumen no puede cambiar.
Gay-Lussac descubrió que, en cualquier momento de este proceso, el cociente entre la presión y la temperatura siempre tenía el mismo valor:

(el cociente entre la presión y la temperatura es constante)

Supongamos que tenemos un gas que se encuentra a una presión P1 y a una temperatura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes De Los Gases
  • Leyes De Los Gases
  • Ley de los gases
  • ley de los gases
  • Leyes de los gases
  • Leyes de los gases
  • Leyes De Los Gases
  • ley del gas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS