Leyes de los gases

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Leyes de los Gases

Introducción

El estudio de la materia y sus propiedades se aborda con diferentes niveles de profundización tanto en la E.S.O. como en las correspondientes asignaturas específicas de los bachilleratos.

El estudio de las leyes de los gases y el modelo teórico en el que se fundamentan no sólo constituye un objetivo específico en sí, sino que es la base de partida paraacometer el estudio de la química en el primer curso de bachillerato.

La incorporación de las TIC en los centros educativos, entre otras cosas, crea la necesidad de desarrollar contenidos educativos capaces de aprovechar las capacidades que estas tecnologías ponen a nuestro alcance e invitan al profesorado a emprender proyectos que satisfagan sus necesidades cotidianas en el aula como es elcaso.

En este trabajo pretendemos proporcionar un entorno atractivo al servicio de profesores y alumnos con capacidad de influir positivamente en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Tiene también la intención de incentivar a los alumnos al autoaprendizaje, sin que ello signifique que esté concebido como un elemento para el estudio independiente por parte del alumnado sino que su estructuraexige, en buena medida, la labor del profesor como director y facilitador del aprendizaje.

Por otro lado, la posibilidad de acceso remoto permite trasladar el escenario del aprendizaje fuera de las fronteras del centro educativo y proponer la realización de actividades fuera del aula ya que se ha incorporado voz en la mayor parte de las animaciones y simulaciones que se presentan.

Lanavegación es muy fácil e intuitiva y el alumno puede encontrar ayudas en línea en aquellos apartados en los que se consideran necesarias como son el uso de la balanza y las propuestas de ejercicios .

Objetivos

Además de los objetivos específicos que se citan en los apartados posteriores, podemos citar los siguientes de carácter más general:

Familiarizar a los alumnos con el uso de la TIC.Estimular su interés por el aprendizaje.
Familiarizar a los alumnos con nuevas formas de comunicación y expresión.
Reconocer el trabajo colaborativo como base de la mayor parte del conocimiento científico.
Reconocer que los avances de la Ciencia van ligados a las corrientes de pensamiento de la época en la que tienen lugar.
Reconocer que la Ciencia, aunque dividida en parcelas hoy, es untodo en el que las distintas partes están relacionadas entre sí. El tema demuestra como las propiedades de los gases y la estructura de la materia están directamente relacionadas.
Reconocer que cuando ya se han estudiado diferentes aspectos de un mismo problema, siempre aparece la posibilidad de hacer una síntesis de todo lo encontrado facilitando el conocimiento del mismo. Este tema esespecialmente adecuado para este objetivo.
Explicar las propiedades de los gases ideales y las leyes que rigen su comportamiento.
Deducir la ley combinada de los gases.
Deducir la ley de los gases ideales
Explicar la idea de mol
En Leyes de los Gases podemos encontrar los siguientes núcleos principales:

Conceptos generales

En un grupo de cinco páginas diferentes se presentan losconceptos de temperatura , presión , volumen y cantidad de gas , magnitudes sobre las que se sustenta el estudio del comportamiento de los gases, así como los postulados de la Teoría Cinética de los Gases , marco teórico del que nos valemos para explicar este comportamiento.

Temperatura:

Los alumnos ya tienen la oportunidad, en otras partes de su currículum, de acercarse a definiciones de latemperatura desde otros puntos de vista como, por ejemplo, el termodinámico. En esta ocasión nos interesa centrarnos en la interpretación que hace la teoría cinética de esta magnitud.

Desde el punto de vista práctico, en este trabajo los alumnos van a necesitar frecuentemente hacer conversiones de los datos de temperatura para expresarlos en la escala Kelvin por lo que resulta fundamental...
tracking img