Leyes De Los Gases

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA MECANICA Y ELECTRICA
ZACATENCO
INGENIERIA EN COMUNICACIONES Y ELECTRONICA

LABORATORIO DE QUIMICA APLICADA
PRACTICA 1.
“LEYES DE LOS GASES”

GRUPO: 2CV13      EQUIPO: 4
INTEGRANTES:
  * MENDEZ GRIJALVA PEDRO ANTONIO
  * QUINTANA DELGADO ROBERTO
  * RAMIREZ RUBIO EMMANUEL
PROFESOR: VARGAS HERNANDEZ ANTONIO

FECHA DEELABORACION DE PRACTICA: 11-FEB-13
FECHA DE ENTREGA: 25-FEB-13


 

OBJETIVO
El alumno demostrará con los datos obtenidos en el laboratorio, las leyes de Boyle, Charles, Gay-Lussac y la ley combinada del estado gaseoso.

INVESTIGACION TEORICA
LEY DE BOYLE
La Ley de Boyle es una de las leyes de los gases ideales que relaciona el volumen y la presión de una cierta cantidad de gasmantenida a temperatura constante. La ley dice que el volumen es inversamente proporcional a la presión.
Donde   es constante si la temperatura y la masa del gas permanecen constantes.
Cuando aumenta la presión, el volumen disminuye, mientras que si la presión disminuye el volumen aumenta. No es necesario conocer el valor exacto de la constante   para poder hacer uso de la ley: si consideramos las dossituaciones de la figura, manteniendo constante la cantidad de gas y la temperatura, deberá cumplirse la relación.
LEY DE CHARLES
La Ley de Charles, es otra de las leyes de los gases ideales. Relaciona el volumen y la temperatura de una cierta cantidad de gas ideal, mantenido a una presión constante, mediante una constante de proporcionalidad directa. En esta ley, Charles dice que para unacierta cantidad de gas a una presión constante, al aumentar la temperatura, el volumen del gas aumenta y al disminuir la temperatura el volumen del gas disminuye. Esto se debe a que la temperatura está directamente relacionada con la energía cinética (debido al movimiento) de las moléculas del gas. Así que, para cierta cantidad de gas a una presión dada, a mayor velocidad de las moléculas(temperatura), mayor volumen del gas.
LEY DE GAY-LUSSAC
La ley de Gay-Lussac dice: “Si el volumen de una cierta cantidad de gas a presión moderada se mantiene constante, el cociente entre presión y temperatura permanece constante”
Para una cierta cantidad de gas, al aumentar la temperatura las moléculas del gas se mueven más rápidamente y por lo tanto aumenta el número de choques contra las paredes porunidad de tiempo, es decir, aumenta la presión ya que el recipiente es de paredes fijas y su volumen no puede cambiar. Gay-Lussac descubrió que, en cualquier momento del proceso, el cociente entre la presión y la temperatura absoluta tenía un valor constante.
Supongamos que tenemos un gas que se encuentra a una presión   y a una temperatura   al comienzo del experimento. Si variamos latemperatura hasta un nuevo valor, entonces la presión cambiará.
LEY COMBINADA DEL ESTADO GASEOSO.
La ley combinada de los gases ideales es una ley de los gases ideales que combina la ley de Boyle, la ley de Charles y la ley de Gay-Lussac. Estas leyes matemáticamente se refieren a cada una de las variables termodinámicas con relación a otra mientras todo lo demás se mantiene constante. La ley de Charlesestablece que el volumen y la temperatura son directamente proporcionales entre sí, siempre y cuando la presión se mantenga constante. La ley de Boyle afirma que la presión y el volumen son inversamente proporcionales entre sí a temperatura constante. Finalmente, la ley de Gay-Lussac introduce una proporcionalidad directa entre la temperatura y la presión, siempre y cuando se encuentre a unvolumen constante. La interdependencia de estas variables se muestra en la ley de los gases combinados, que establece claramente que:
La relación entre el producto presión-volumen y la temperatura de un sistema permanece constante.
Presión, volumen y temperatura se han medido en dos instantes distintos 1 y 2 para un mismo sistema.
En adición de la ley de Avogadro al rendimiento de la ley de gases...
tracking img