Leyes de manu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Algunas leyes de Manu
* «Piensa bien antes de actuar, habla de acuerdo con la verdad, mira por dónde caminas y filtra el agua que has de beber» (6.46).
* «Los días pares (siendo el díade luna nueva el 1.º) se conciben varones, y los días impares se conciben niñas. Por eso un hombre que quiera tener hijos varones debe copular a su esposa los días pares» (3.48).
* «Un hijovarón se produce debido a que hay mayor cantidad de secreción masculina. Una hija mujer se produce debido a una mayor cantidad de secreción femenina. Si ambas secreciones fueran iguales, seproducirá un hermafrodita, o mellizos varón y hembra. La concepción fallará si ambos cónyuges son débiles o si generan poca cantidad de secreción» (3.49).
* A la mujer, «el padre la debe proteger enla infancia, el esposo en la juventud y los hijos varones en la vejez: a la mujer nunca se le debe dar independencia» (9.3).
* «Manu le asignó a la mujer cama, asiento, adornos, deseosimpuros, rabia, deshonestidad, malicia y mala conducta» (9.17).
* «La mujer no puede realizar rituales con las Escrituras, así lo dice la ley. La mujer no tiene fuerza ni Escrituras, y es falsa:esa es una regla fija» (9.18).
* «Un hombre de 30 años debe casarse con una niña de 12 años que le guste. Un hombre de 24 con una niña de 8 años de edad» (9.94).
* «La primera vez que sedescubre a un ladrón se le deben amputar dos dedos. La segunda vez, una mano y un pie. Al tercer robo, el ladrón debe sufrir la muerte» (9.277).
* «Si el ladrón hurta de noche, el rey debecortarle las manos, y empalarlo por el ano con una estaca puntiaguda» (9.276).
* «El que rompe un tanque de agua debe ser ahogado hasta morir, o matado con algún otro castigo mortal. Si puedepagar por el daño, debe pagar también una multa extra» (9.279).
* «El orfebre que actúa deshonestamente es la más nociva de las espinas: el rey debe hacerlo cortar en pedazos a cuchillo»...
tracking img