Leyes de marketing

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2011
Resumen de Leyes de Marketing
LA LEY DE LA ESCALERA

Qué estrategia vaya a utilizar, depende del escalón que ocupe en la escalera.
Aunque el primer objetivo del marketing debe ser introducirse elprimero en la mente, la batalla no está perdida si no lo consigue.
Todos los productos no se crean iguales. Para cada categoría, en la mente hay una escalera de productos. En cada escalón hay unamarca.
La mente es selectiva. Los prospectos utilizan sus escaleras para decidir qué información aceptan y qué información rechazan.
Los productos que se compran esporádicamente e implicanexperiencias poco agradables, normalmente tienen pocos escalones.
Usted tiende a tener el doble de participación en el mercado de la marca que está debajo de usted y la mitad de la participación de la marca queestá en el escalón superior.
En algunas ocasiones es preferible ser tercero en una escalera grande que primero en una escalera pequeña.
La escalera es una analogía simple, pero eficaz, que puedeayudar a enfrentarse a los aspectos más críticos de marketing. Antes de iniciar algún programa de marketing hágase las siguientes preguntas: ¿dónde estamos en la escalera mental del prospecto? ¿en elescalón más alto? ¿en el segundo escalón? ¿o tal vez ni siquiera estamos en la escalera?

LA LEY DE LA DUALIDAD
A la larga, cada mercado se convierte en una carrera de dos participantes.
Alprincipio, una categoría nueva es una escalera de muchos escalones. Gradualmente la escalera se convierte en un asunto de sólo dos escalones.
Cuando se mira el marketing a largo plazo, se comprueba que labatalla suele terminar en una lucha titánica entre dos grandes jugadores; normalmente la vieja marca de confianza y el aspirante.
La ley predice que el líder perderá participación en elmercado y que el número 2 la ganará.
Hay otras leyes de marketing que pueden afectar también a los resultados. Además sus programas de marketing pueden tener una influencia importante en sus ventas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes De Marketing
  • leyes del marketing
  • Leyes del marketing
  • leyes del marketing
  • Leyes del marketing
  • LEYES DEL MARKETING
  • Leyes del marketing
  • Leyes marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS