Leyes de marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4088 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGACION DE LAS 2 LEYES DEL MARKETING

1. Introducción…………………………………………………. Alejandro

2. Análisis de las 2 Leyes. …………………………………. Andrés

3. Ejemplos……………………………………………………… Verónica

4. Importancia / Desventajas y Ventajas ………… Christopher

5. Objetivos……………………………………………………. Briggitte

6. CONCLUSIONES

1.Introducción
En las empresas por lo general, surgennumerosos problemas en sus operaciones, y estos en su mayoría no se deben a problemas de competitividad, ni de calidad, sino de marketing.
Hoy, cuando una empresa comete un error, oye rápidamente a la competencia que se escapa con su negocio. Para recuperarlo, tienen que esperar a que otras cometan errores y después ver cómo aprovecharse de la situación.
Toda ESTRATEGIA de marketing necesita unabase fuerte para que sea exitosa, pero usualmente los gerentes suponen que mientras esta estrategia se encuentre bien diseñada, bien ejecutada y financiada, funcionará. De ahí, que como todo en la naturaleza, el marketing también se rija por leyes.
La ley del liderazgo
La ley de la categoría
La ley de la mente
La ley de la percepción
Ley de la concentración
La ley de la exclusividadLa ley de la escalera
La ley de la dualidad
La ley de lo opuesto
Ley de la división
La ley de la perspectiva
La ley de extensión de línea
La ley del sacrificio
Ley de los atributos
La ley de la sinceridad
La ley de la singularidad
La ley de lo impredecible
La ley del éxito
La ley del fracaso
La ley de la nota sensacionalista
La ley de la aceleración
La ley de losrecursos
LEY DE LA MENTE

"Es mejor ser el primero en la mente que el primero en el punto de venta".

Un producto que tiene presencia en la mente de los consumidores debe ser preferido ante un producto del cual no se tiene ningún tipo de información aunque haya llegado primero a la tienda. Si el punto clave seria llegar primero a la tienda no existiría la promoción, los clientes buscan satisfacersus necesidades con alternativas antes conocidas y las cuales han sido percibidas por su mente.
■ La Ley de la Mente es una consecuencia de la Ley de la Percepción. Si el marketing es una batalla de percepciones, no de productos, entonces la mente tiene prioridad sobre el punto de venta.

■ Xerox fue el primero como fotocopiadoras en la mente de los clientes. Luego intentó entrar en elnegocio de las computadoras. Después de muchos años y tras 25 millones de dólares de pérdidas, Xerox no es nadie en computadoras.

■ No se puede cambiar la mente una vez que ésta esta estructurada. En cuanto una mente se ha decidido, raras veces, por no decir nunca, cambia. El mayor derroche que se puede hacer en marketing es intentar cambiar la mente humana.

LEY DE LA PERCEPCION

"Elmarketing no es una batalla de producto, es una batalla de percepciones"
No hay mejores productos. Lo únicos que existe en el mundo del marketing son percepciones en las mentes de los clientes actuales y potenciales. La percepción es la realidad. Todo lo demás es una ilusión.
Según esta ley la percepción de un producto es como la fidelidad a la mente, lo que el cliente o consumidor crea será loque imperara a la hora de elegir un producto no importa ante cual producto esté.

■ El marketing no es una batalla de productos, es una batalla de percepciones.

■ Lo único que existe en el mundo del marketing son percepciones en las mentes de los clientes actuales y potenciales. La percepción es la realidad. Todo lo demás es una ilusión.

■ Seguramente no. La percepción comofabricante de motos perjudicaría a un automóvil Harley-Davidson, e incluso menoscabaría su condición de especialista en motocicletas

LA LEY DE LA PERCEPCIÓN "El marketing no es una batalla de producto, es una batalla de percepciones"

2. ANALISIS DE LAS DOS LEYES
| |

No hay mejor forma de desarrollar y conservar una...
tracking img