Leyes de maxwell

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo:
• Comprender y aplicar los conceptos de la óptica
• Describir y entender las teorías sobre la naturaleza de la luz.
Resultados:
La gran contribución de James Clerk Maxwell fueunificar todas las leyes y ecuaciones clásicas de electricidad y magnetismo que existían hasta entonces. Desde ese momento, todas las otras leyes y ecuaciones clásicas de estas disciplinas seconvirtieron en casos simplificados de las ecuaciones de Maxwell. A este trabajo sobre el electromagnetismo se le ha conocido como la "segunda gran unificación en física", después de la primera llevada acabo por Newton.

La virtud de las ecuaciones de Maxwell es que en ellas aparecen a primera vista los campos eléctricos E y magnético B y su forma simple permite relacionarlas entre sí para obtenernuevos resultados y predecir nuevas consecuencias.

Acerca de las 4 leyes:

La primera describe cómo es el campo eléctrico debido a cargas en reposo; (Ley de Gauss, explica la relación entre elflujo del campo eléctrico y una superficie cerrada).

∇D=ρ

La ley dice que el flujo eléctrico a través de una superficie cerrada es proporcional a la densidad carga que hay en el interior de lasuperficie. Esta ley puede interpretarse, en electrostática, entendiendo el flujo como una medida del número de líneas de campo que atraviesan la superficie en cuestión. Para una carga puntual, estenúmero es constante si la carga está contenida por la superficie y es nulo si esta fuera (ya que hay el mismo número de líneas que entran como que salen). Además, al ser la densidad de líneasproporcionales a la magnitud de la carga, resulta que este flujo es proporcional a la carga si está encerrada (o nulo, si no lo está).
Esta ley es más general que la ley de Coulomb, ya que se trata de unaley universal, válida en situaciones no electrostáticas en las que la ley de Coulomb no es aplicable.

La segunda traduce en forma matemática la imposibilidad de separar los polos magnéticos de...
tracking img