Leyes de mendel en cuadro punett

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 62 (15378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En este proyecto, la idea principal es demostrar que por medio del comercio internacional las oportunidades que tenemos con nuestros productos son viables para su exportación, como es el caso de la piel de babilla.
La demanda de piel de Babilla en el mercado Español, Francés, Asiático son grandes, pero para efectos de este proyecto nuestro mercado principal es Italia, ya queallí se encuentran las más grandes compañías y marcas que demandan piel de babilla para la fabricación de sus productos tales como accesorios, ropa, zapatos entre otros, los cuales se fabrican en piel de babilla y cocodrilo.

Reseña histórica del desarrollo
El comercio mundial de pieles de cocodrilo ha alcanzado su máximo en los años 1950 y a comienzos de los años 1960, cuando 5 a 10 millones depieles, principalmente la del cocodrilo del Nilo (C. niloticus), eran comercializadas. Desde entonces, el número de pieles anuales ha declinado para alcanzar aproximadamente 1.5 millones (HEMLEY y CALDWELL, 1986). Simultáneamente, las especies explotadas han cambiado pasando de la predominancia de las pieles clásicas (cocodrilo del Nilo) a un número creciente de las del caimán de América del Sur.Actualmente el género caimán provee los dos tercios de las pieles de cocodrilo comercializadas en el mundo (HEMLEY y CALDWELL, 1986). El yacaré (Caimán crocodilus) es el más difundido y el más adaptable ecológicamente de los cocodrilos del Nuevo Mundo e importantes poblaciones subsisten en Venezuela y Colombia. La mayor parte de las pieles de caimanes son recuperadas de las poblaciones salvajes perola crianza del yacaré ha comenzado en la actualidad en América del Sur.

Planteamiento del problema a solucionar

La mayoría de empresas productoras de pieles de babilla y cocodrilo exportan las pieles sin ningún proceso de curtación y de pintura, en dicho proceso los intermediarios y empresas externas se encargan de hacerlo, lo cual el precio de venta se incrementa y las ganancias de estospuede ser mayor que la que reciben las empresas encargadas de surtir las pieles de babilla y cocodrilo en Colombia.
En este proyecto nuestra empresa se encargara se abastecer parte de la demanda del mercado Italiano, con las pieles de babilla y cocodrilo con todo el proceso de producción completo (curtación y tintura), lo que genera más ganancias y utilidades para nuestra empresa, y evitara queempresas extrangeras intermediarias se queden con las más altas utilidades. Este proyecto se realiza directamente con empresas establecidas en el mercado Italiano.

Justificación del proyecto

En Colombia la oferta de pieles de babilla y cocodrilo con los zoo-criaderos a incrementado ya que hay empresas que se dedican a la extracción y comercialización de estas pieles que se exportan paraempresas demandantes de pieles para la transformación de sus productos finales.
Nuestra empresa cuenta con la capacidad instalada de producción de pieles de babilla y cocodrilo, las cuales serán exportadas a Italia el cual es un país demandante de pieles y Colombia es el país que suple el 70% de la demanda de este país.

Objetivo general

El objetivo general es demostrar la viabilidad de nuestroproyecto, y la factibilidad de la producción de piel de babilla en Cartagena (Colombia) para su exportación a Milán (Italia).

• La empresa aparte de producir la piel de babilla y cocodrilo, tratara de crear valor agregado (curtación y tintura) al producto final para que este genere un incremento del 50% en las utilidades de la empresa.
• La empresa tratara de suplir parte de lademanda del mercado Italiano y a largo plazo convertirse en el principal abastecedor de pieles de babilla y cocodrilo en Colombia.

CAPITULO 1 ESTUDIO DE MERCADO

1. DEFINICIÓN DEL PRODUCTO
Producción de piel de babilla en Cartagena (Colombia) para su exportación a Milán (Italia)

1. Descripción del producto

Babilla, nombre científico: crocodilus fuscus
Cocodrilo, nombre...
tracking img