Leyes de mendel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Poder Popular para la Educación
U.E.N.”Víctor Ángel Hernández”
2cs Sección “A”
Villa de Cura – Edo. Aragua

Leyes
De
Mendel

Integrantes:Osorio Yoselys
Delgado Tomas
Sarramera Genessis
Profesora:
Leída Herrera
Villa de Cura, 13/01/2011
Índice

Introducción

Las Leyes de Mendel son un conjunto de reglas básicas sobre latransmisión por herencia de las características de los organismos padres a sus hijos. Se consideran reglas más que leyes, pues no se cumplen en todos los casos, por ejemplo cuando los genes estánligados, es decir, se encuentran en el mismo cromosoma. Estas reglas básicas de herencia constituyen el fundamento de la genética.
Las leyes se derivan del trabajo realizado por Gregor Mendel publicado enel año 1865 y el 1866, pero éste fue ignorado por largo tiempo hasta su redescubrimiento en 1900. Se ha afirmado que la ciencia -en tanto forma exclusiva, y por cierto excluyente, de conocer larealidad, de alcanzar la verdad de las cosas, garantizada por una lógica interna- y el derecho -como trascripción de la situación social más razonable y por ello más justa-, no han tenido,históricamente, vinculación alguna.
Sin embargo la actividad científica ha inspirado y canalizadas posiciones filosóficas y, bajo reglas epistemológicas propias, ha delineado las estructuras sociales y políticaspara la expresión del hombre.
La ciencia y el derecho fueron elaborando[2] las estructuras económicas, políticas y culturales, con el estímulo, la tolerancia o el rechazo de su entorno natural ysocial.
La imagen general social que, hoy, la biogenética evoca y lleva en sí -no sus consecuencias efectivas ni sus desarrollos- crea una variedad de formas imaginarias y naturales que determinan uncomplejo y ambivalente estereotipo, en este caso, de la manipulación de los genes, la que es vista como el peligro de la transformación del hombre, tal y como se lo conoce hoy.
Se alienta un piélago...
tracking img