leyes de mendel

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
1) ¿Por qué Mendel logro tener éxito con sus trabajos?
Mendel fue el primero en formular con total precisión una nueva teoría de la herencia, y ya que realizo experimentos en guisantes quienes susperiodos de reproducción y crecimiento son más fáciles de manipular obtuvo resultados congruentes

2) ¿Por qué en la segunda ley de Mendel los caracteres no se cruzan entre sí?
Ya que cadacarácter ya sea de color, textura o forma son totalmente independientes uno de los otros y solo se puede ver afectado si se cruza con otro individuo que tenga un alelo para ese mismo carácter ya sea recesivoo dominante.

3) ¿Por qué es importante que existan caracteres dominantes y recesivos en los seres vivos?
Son importantes ya que no habría una uniformidad entre los seres vivos ya que puede haberun padre que tenga el cabello marrón dominante y una madre con el cabello dominante rubio, su descendencia tendría unas mezclas de ambos y a la hora de tener una descendencia los hijos continuaría estedesorden anatómico.

4) ¿Por qué los científicos anteriores a Mendel, no lograron clarificar los procesos de transmisión de caracteres?
Los experimentos que realizo Mendel se diferencia de susantecesores por la elección adecuada del material de estudio y por su método experimental.

5) ¿Es aplicable las leyes Mendel en todos los casos de la genética humana? Explique
Si es posible ya quetodos los caracteres se pueden observar por medio de los genes, y así predecir si queremos en que proporción saldrá nuestra descendencia basándonos en los principios básicos de la genética mendeliana.6) ¿Qué tipo de ventajas ofreció el material seleccionado por Mendel para sus trabajos?


Al elegir la planta de arveja común (Pisum sativum ) sus ciclos de vida no son tan largos y sureproducción es fácilmente manipulable ya que al ser plantas que se auto fecundan se puede inseminar con otros gametos de una planta de arvejas de la misma especie pero con diferentes características.

7)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes De Mendel
  • Leyes de mendel
  • Leyes De Mendel
  • LEYES DE MENDEL
  • LEYES DE MENDEL
  • Leyes Mendel
  • Leyes de mendel
  • leyes de mendel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS