leyes de mendel

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
Introducción
En este trabajo se abarcaran las leyes de la herencia por Gregor Mendel dando una breve explicación de estas para poder entenderlas mejor y se darán pequeños ejemplos de estas, elproceso que llevan para que se apliquen. Para después proseguir con el siguiente tema de factores endógenos y exógenos los cuales se intentara dar la explicación de algunas enfermedades que son heredadasy a su vez poder explicar algunos de los factores, consecuencias, causas que las provocan tomando como base nuestras leyes de la herencia y así poder comprender la función de estas.Psicofisiología
Leyes de la herencia.
Las leyes de la herencia o Leyes de Mendel fueron postuladas por Gregor Mendel (1822-1884) nació en la República Checa, científico botánico yreligioso.
Estas leyes son 3, la ley de la uniformidad, la ley de la segregación y la ley de la independencia. Son un conjunto de reglas básicas sobre la transmisión por herencia de las características delos organismos padres a sus hijos, en este caso usó chicharos, reflejando así el comportamiento cromosómico durante la meiosis.
La ley de la uniformidad establece que si se cruzan dos razas puraspara un determinado carácter, los descendientes de la primera generación serán todos iguales entre sí (igual fenotipo e igual genotipo) e iguales (en fenotipo) a uno de los progenitores. Es decirAB+AB=AABB.
La ley de la segregación establece que cada individuo posee dos genes para una característica particular, y en un momento dado sólo puede transmitir uno de ellos. Puede haber excepciones rarasa esta regla. Es decir Ab+Ab=AAbb. (entre otros ejemplos).
Ley de la independencia. Los miembros de los diferentes pares de genes se segregan a la descendencia independientemente unos de otros. Esdecir AB+ab=AaBb (entre otros ejemplos).





FACTORES ENDOGÉNOS Y EXOGÉNOS:
En la actualidad uno de cada 10 niños nace con algún tipo de defecto serio, los defectos congénitos pueden ser por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes Mendel
  • Leyes de mendel
  • Leyes De Mendel
  • Leyes de mendel
  • Leyes De Mendel
  • LEYES DE MENDEL
  • LEYES DE MENDEL
  • Leyes de mendel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS