Leyes de mendel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2986 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U.E. Colegio Cristiano “Cristo Rey”
Maturín- Estado-Monagas.





Profesora: Integrantes:
Sánchez, Krisni García, ReinielRodríguez, Junleydis
Jiménez, José María
Palacios, José Miguel

Maturín, 14 de Octubredel 2011
Introducción

Las Leyes de Méndel son un conjunto de reglas básicas sobre la transmisión por herencia de las características de los organismos padres a sus hijos.
La historia de la ciencia encuentra en la herencia mendeliana un hito en la evolución de la biología sólo comparable con las Leyes de Newton en el desarrollo de la Física.
Aquí encontraremos definiciones sobre algunostérminos que son de suman importancia en la comprensión del lector como lo son:
Los genes, la herencia, el carácter dominante, el carácter recesivo, entre otros.
También podremos estudiar como fue la introducción de Mendel en la ciencia, como fue su participación y quienes ayudaron a que su teoría surgiera.
Teniendo también explicado en que consiste sus dos leyes, se hace una diferencia entre ambaspara conocer mejor en que se basan. Estudiaremos el cruce mono hibrido que realizo Mendel, y por ultimo indagaremos sobre el resultado del cruce di hibrido que este científico realizo.

Desarrollo
Definir:
*Gen: Un gen es una secuencia lineal organizada de nucleótidos en la molécula de ADN (o ARN en el caso de algunos virus), que contiene la información necesaria para la síntesis de unamacromolécula con función celular específica, normalmente proteínas, pero también ARN, ARN y ARN.
*Herencia: es el conjunto de caracteres fenotípicos y del genoma que transmite un individuo a la descendencia.
*Carácter dominante: La dominancia genética describe la relación entre diferentes partes (alelos) de un gen en una localización física particular (locus) de un cromosoma. Losanimales y plantas suelen tener dos grupos de cromosomas, cada uno de ellos heredado de un progenitor, lo que se describe como diploidismo.

*Carácter recesivo: La dominancia genética describe la relación entre diferentes partes (alelos) de un gen en una localización física particular (locus) de un cromosoma. Los animales y plantas suelen tener dos grupos de cromosomas, cada uno de ellos heredado de unprogenitor, lo que se describe como diploidismo.

*Homocigoto: Se dice que una célula es homocigota para un gen en particular cuando alelos idénticos del gen están presentes en ambos cromosomas homólogos. La célula u organismo en cuestión se llama homocigoto.

*Heterocigoto: es en Genética un individuo diploide que para un gen dado, tiene en cada uno de los cromosomas homólogos un aleloparecido a otro, (se expresa, que posee dos formas diferentes de un gen en particular; cada una heredada de cada uno de los progenitores.
Cada persona tiene 46 cromosomas agrupados en 23 pares. En cualquier par de cromosomas, un miembro del par es heredado del padre y el otro de la madre.
*Genotipo: puede definirse como el conjunto de genes de un organismo
*Fenotipo: es conjunto de rasgos de unorganismo.
2) Breve introducción de Mendel en la ciencia
La historia de la ciencia encuentra en la herencia mendeliana un hito en la evolución de la biología sólo comparable con las Leyes de Newton en el desarrollo de la Física. Tal valoración se basa en el hecho de que Mendel fue el primero en formular con total precisión una nueva teoría de la herencia, expresada en lo que luego se llamaría...
tracking img