Leyes de mendel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE DE LA PRÁCTICA: leyes de mendel

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
¿Que efectos tiene la osmosis sobre la estructura celular?
¿Cuáles son las sustancias químicas que se producen de la funciónde la respiración?
¿Qué pigmentos intervienen en la función de la fotosíntesis?

MARCO TEORICO:

Membrana celular:
Es una estructura laminar formada por fosfolípidos (con cabeza hidrofilia ycola hidrofobia) y proteínas que engloban a las células, define sus límites y contribuye a mantener el equilibrio entre el interior (medio intracelular) y el exterior (medio extracelular) de éstas.Además, se asemeja a las membranas que delimitan los organelos de células eucariotas. También delimita la célula y le da forma.

Está compuesta por 4 láminas que sirven de "contenedor" para el citosol ylos distintos compartimentos internos de la célula, así como también otorga protección mecánica. Está formada principalmente por fosfolípidos (fosfatidiletanolamina y fosfatidilcolina), colesterol,glúcidos y proteínas (integrales y periféricas).
La principal característica de esta barrera es su permeabilidad selectiva, lo que le permite seleccionar las moléculas que deben entrar y salir de lacélula. De esta forma se mantiene estable el medio intracelular, regulando el paso de agua, iones y metabolitos, a la vez que mantiene el potencial electroquímico (haciendo que el medio interno estécargado negativamente). La membrana plasmática es capaz de recibir señales que permiten el ingreso de partículas a su interior.

Osmosis:
Es un fenómeno físico relacionado con el comportamiento de unsólido como soluto de una solución ante una membrana semipermeable para el solvente pero no para los solutos. Tal comportamiento entraña una difusión simple a través de la membrana, sin "gasto deenergía". La ósmosis del agua es un fenómeno biológico importante para la fisiología celular de los seres vivos.


La respiración aeróbica: es un tipo de metabolismo energético en el que los seres...
tracking img