Aplicación de las leyes de Mendel a la resolución e interpretación de cruces.

Su aplicación es valorable en los casos de cruces de animales y plantas. Esto ha contribuido al mejoramiento desde el punto de vista de rendimiento y resistencia a las enfermedades de muchas plantas y animales.
De esta observación concluimos que al observar un suceso que presenta dos resultados posibles y si al azar interviene en cada prueba, cuanto mayor sea el número de pruebas realizadas mas se acercaran los resultados a las proporciones ideales de 50%-50%.
En genética, el azar interviene en la segregación independiente de los gametos y en el cruce de progenitores homocigotos para carácter dominante y heterocigotos para carácter dominante y recesivo.

Respuesta 1:
La probabilidad mide la frecuencia con la que se obtiene un resultado (o conjunto de resultados) al llevar a cabo un experimento aleatorio, del que se conocen todos los resultados posibles, bajo condiciones suficientemente estables.La teoría de la probabilidad se usa extensamente en áreas como la estadística, la física, la matemática, la ciencia y la filosofía para sacar conclusiones sobre la probabilidad discreta de sucesos potenciales y la mecánica subyacente discreta de sistemas complejos.
La proporcionalidad es una relación entre magnitudes medibles. Es uno de los escasos conceptos matemáticos ampliamente difundido en la población. Esto se debe a que es en buena medida intuitiva y de uso muy común. La proporcionalidad directa es un caso particular de las variaciones lineales. El factor constante de proporcionalidad puede utilizarse para expresar las relaciones entre las magnitudes.
Respuesta 2:
* Individuos puros: Son aquellos que presentan pares de genes iguales entre si; esos pares de genes pueden ser dominantes o recesivos.
* Individuos híbridos: Son aquellos del cruzamientos de padres puros pero en caracteres diferentes u opuestos.
* Monohíbridos: Resultado del cruzamiento entre padres [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Leyes de mendel. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Leyes-De-Mendel/3689786.html

MLA

"Leyes de mendel" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Leyes-De-Mendel/3689786.html>.

MLA 7

"Leyes de mendel." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Leyes-De-Mendel/3689786.html>.

CHICAGO

"Leyes de mendel." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Leyes-De-Mendel/3689786.html.