Leyes de mendel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermedades del sistema respiratorio:

Neumotórax:

El neumotórax es la entrada de aire en el espacio pleural, que produce el despegamiento de las capas parietal y visceral, provocando lacompresión y el colapso del parénquima pulmonar.
Se causa en forma espontánea, en jóvenes sanos.

Neumonía.

La neumonía es un proceso infeccioso del tejido pulmonar en el que los gérmenes invaden elpulmón por aspiración de microorganismos que colonizan la oro faringe, o por vía sanguínea a través de un foco no pulmonar, o por contigüidad.

La infección supone el fallo de los mecanismo dedefensa (movimiento ciliar, secreción de moco, respuesta inmunitaria, etc.) o de una cantidad de microorganismos muy alta.
Se causa por; El consumo de alcohol, el tabaquismo, la diabetes, la insuficienciacardíaca y la EPOC.

Cáncer de pulmón.

El cáncer de pulmón representa la primera causa de muerte por cáncer. La supervivencia de 5 años después del diagnóstico es menor del 50% en casos deenfermedad localizada, y menor del 25% si está extendida.
Se reconocen cuatro variedades fundamentales: carcinoma de células pequeñas, adeno carcinoma, carcinoma escamoso y carcinoma de células grandes.Su causa:
Existe una clara relación con el tabaquismo. El riesgo relativo es 10 veces mayor en fumadores de cigarrillos y 1,5 veces mayor en fumadores pasivos

Faringitis.

La faringitis es unainflamación de las membranas mucosas y del tejido linfoide de la faringe, normalmente como resultado de una infección.
Esta enfermedad es causada comúnmente por infecciones bacterianas o virales, comoel virus de la gripe, Estreptococos, pyogenes o Micoplasma pneumoniae.

Hipertensión pulmonar.

La hipertensión pulmonar es una entidad definida por la elevación de la presión media de la arteriapulmonar mayor de 25mm/Hg durante el reposo o mayor de 30mm/Hg durante el ejercicio. Existe hipertensión pulmonar primaria e hipertensión pulmonar secundaria.
Causas.
La hipertensión pulmonar...
tracking img