Leyes De Mendel

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
Leyes de Mendel
Después de una serie de experimentos con arvejas verdes y amarillas, observando como se transmitían las características de los padres en varias generaciones, el botánico GregorMendel planteó las leyes básicas de la transmisión de la herencia.
Durante sus observaciones Mendel encontró que las características o rasgos almacenados de manera codificada en los genes podíancorresponder a características puras homocigotas o características híbridas heterocigotos, en este último caso se trata de un par de características alternativas de las cuales una es dominante (o sea que es laque se manifiesta externamente en el organismo), y la otra es recesiva, o sea que no se manifiesta externamente, pero permanece en la dotación genética y puede hacerse visible en las siguientesgeneraciones.
Con base en lo anterior Mendel formuló las siguientes leyes:
Ver video sobre las leyes de Mendel aquí clic
Primera ley de Mendel - Ley de la Uniformidad
Si se cruzan dos líneas puras(homocigotas) para un determinado carácter, los descendientes de la primera generación son todos iguales entre sí (igual fenotipo e igual genotipo) e iguales (en fenotipo) a uno de los progenitores. Comocada uno de los progenitores es homocigoto, solo le puede pasar a la descendencia el único alelo o variante del gen que porta.
Segunda ley - Ley de la Segregación
Los caracteres recesivos, al cruzardos razas puras, quedan ocultos en la primera generación (F1), reaparecen en la segunda (F2) en proporción de 1:3 uno a tres respecto a los caracteres dominantes. Los individuos de la segundageneración que resultan de los híbridos de la primera generación son diferentes fenotípicamente unos de otros; esta variación se explica por la segregación de los alelos responsables de estos caracteres, queen un primer momento se encuentran juntos en el híbrido y que luego se separan entre los distintos gametos
Ley de la Dominancia.
Cuando se cruzan individuos que difieren sólo en un carácter por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes De Mendel
  • Leyes de mendel
  • Leyes De Mendel
  • LEYES DE MENDEL
  • LEYES DE MENDEL
  • Leyes Mendel
  • Leyes de mendel
  • leyes de mendel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS