Leyes de Mendel
En la época de Mendel se creía que la herencia era el resultado aditivo de las influencias maternas y paternas. De modo que ocurría una mezcla de linajes similar a lo que se observaal combinar pinturas. Lo que Mendel demostró fue que la herencia se basa en la interacción de factores individuales pero separables; es decir, su teoría de la herencia era de segregación de partículasen vez de un proceso de combinación.
Las plantas de chicharo son muy útiles para los estudios de genética por varias razones: son baratas y fáciles de cultivar, producen descendientes en poco tiempoy tienen sus partes sexuales cubiertas por pétalos modificados, de modo que los procesos naturales de fecundación no alteran los resultados de un experimento cuidadosamente realizado. Losexperimentos significativos sirvieron como base a sus leyes principales concluyeron en menos de cinco años, pero Mendel continuo perfeccionando sus sondas experimentales hasta que lo agobiaron la edad laobesidad y las responsabilidades administrativas.
Primera ley
Mendel logro una variedad de chicharo que siempre era alta. Luego, cruzo plantas de este tipo con las que siempre eran bajas. En la primerageneración, filial descubrió que todos los descendientes eran altos, exactamente iguales al progenitor alto.
Pero Mendel no se detuvo ahí, cruzo toda la generación F1 consigo misma. Mendel observó queen la generación F2 resultante de la cruza de la cruza de f1habia individuos altos y enanos.
Mendel analizo sus resultados y se percato de que un rasgo como la altura de las plantas de chicharo no seapegaban a la existencia de un espectro de valores, sino se trataba de dos clases nítidamente definidas: Alta o baja. Planteo la hipótesis de que los determinantes de los caracteres hereditariostambién existían como factores individuales y separables: un factor para plantas altas y otro para plantas bajas.
Ante el hecho de que las plantas altas de generación F1, podían producir plantas F2... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2008, 11). Leyes de mendel. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2008, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Leyes-De-Mendel/802.html

MLA

"Leyes de mendel" BuenasTareas.com. 11 2008. 2008. 11 2008 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Leyes-De-Mendel/802.html>.

MLA 7

"Leyes de mendel." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2008. Web. 11 2008. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Leyes-De-Mendel/802.html>.

CHICAGO

"Leyes de mendel." BuenasTareas.com. 11, 2008. consultado el 11, 2008. http://www.buenastareas.com/ensayos/Leyes-De-Mendel/802.html.