Leyes de mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Leyes De La Mercadotecnia No. 9 al 13

Ley de Lo Opuesto No. 9

Si Opta por el segundo puesto, su estrategia esta determinada por el líder.

Saber que al largo plazo el marketing es una carrera de dos participantes puede ayudar a planificar la estrategia a corto plazo.
Con frecuencia sucede que no hay un claro numero dos. Lo que ocurra después depende de lo hábil que sean los competidores.La gente de marketing que triunfa se concentra en los dos primeros lugares. Solo estas empresas pueden vencer en un mundo cada día más competitivo. Aquellas que no pueden estar en esos lugares tienen que; reorganizarse, cerrarse o venderse.
Al principio en un mercado en desarrollo las posiciones no. 3 o numero 4 parecen atractivas. Las ventas aumentan, nuevos clientes, relativamente pocosofisticados entran en el mercado. Estos clientes no saben que marcas son las lideres, así escogen las que parecen interesantes o atractivas. Muy a menudo éstas resultan ser las que ocupan los puestos numero 3 o numero 4.
Con el tiempo sin embargo estos clientes se educan. Quieren la marca líder, basados en que la marca líder tiene que ser mejor.

En la fortaleza hay debilidades, donde quiera que ellíder sea fuerte hay una oportunidad para un ambicioso numero 2. De cambiar los papeles.
Tiene que descubrir el punto fuerte del líder y luego presentar lo opuesto. (En otras palabras, no intente ser mejor, intente ser diferente.). En muchos casos, es el aspirante contra la vieja marca de confianza.
Al posicionarse contra el líder, se lleva las alternativas del numero 1. A pesar de ello,demasiados aspirantes a numero 2. Intentan emular al líder. Esto generalmente es un error. Tiene que presentarse como una alternativa.

A medida que un producto se va haciendo viejo a menudo acumula connotaciones negativas. para que pueda ser efectiva una campaña negativa tiene que tener un lado de verdad.
El marketing es a menudo una batalla por la legitimidad. La primera marca que captura elconcepto puede, en muchos casos, situar a sus competidores como pretendientes ilegítimos.

Un buen numero 2 no se puede permitir el lujo de ser tímido. Cuando se admite no ser el número 1, se vuelve vulnerable no solo ante el líder, sino también frente al resto.

Ejemplo de Honduras.

Ley de la División No. 10

Con el tiempo, una categoría se dividirá para convertirse en dos o más categorías.Una categoría comienza siendo única pero con el tiempo, la categoría se desglosa en otros segmentos.
Cada segmento es una entidad distinta y separada, cada segmento tiene su razón de ser. Y cada segmento tiene su propio líder, que en raras ocasiones coinciden con el líder de la categoría original.
En lugar de comprender este concepto de división, muchos líderes de grandes corporaciones mantienenla ingenua creencia de que las categorías se están combinando. Las categorías se estad dividiendo, no combinando.
La manera que tiene cada líder para mantener su dominio es utilizar una marca distinta para cada categoría que surja.
Las empresas cometen un error cuando intentan poner una marca famosa en una categoría e intentan utilizarla en otras categorías.
Lo que impide a los lideresutilizar marcas distintas para nuevas categorías es el miedo a lo que pueda pasar a las marcas existentes.
Es preferible llegar temprano que tarde. No puede introducirse en la mente primero, a menos que este dispuesto a esperar algún tiempo a que las cosas evolucionen.

Ejemplo de Honduras.

Ley de la Perspectiva No. 11.

Los efectos del marketing son a largo plazo.

Los efectos a largo plazoson a menudo totalmente opuestos a los efectos a corto plazo.

¿Una rebaja aumenta o reducen el negocio de una empresa?
Cada vez hay mas evidencias que demuestran que las rebajas reducen el negocio a la larga por que educan a los clientes a no comprar a precios normales. Lo que sugiere una rebaja al cliente potencial es que sus precios normales son demasiados altos.
Para mantener el volumen de...
tracking img