leyes de morgan

Páginas: 9 (2181 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL
“RODOLFO LOERO ARISMENDI”
CARACAS SEDE – LA YAGUARA













PROFESORA: ALUMNA:
Lucio Marquez Sonia Meneses
Maite MenesesKaterin Carrera
Doyerlin


CARCAS, NOVIEMBRE, 2012
INDICE


Pág.
INTRODUCCIÓN
3
CONTENIDO:

El mercurio
El mercurio en el medio ambiente
El mercurio en la mujer embarazada
Posible solución
Posición que fijo la Asamblea nacional en cuanto a la contaminación por mercurio en la zona sur del país.
Campaña Mercurio Cero
4
4
5
6
8

9
CONCLUSIÓN
11BIBLIOGRAFÍA
ANEXOS
12
13


INTRODUCCIÓN


El mercurio es un elemento natural cuya cantidad total existente en el planeta no se puede cambiar. Sin embargo, la actividad humana puede liberarlo de depósitos relativamente estables y hacer que circule por el aire, el agua y la cadena alimentaria, convirtiéndolo en derivados más tóxicos. Así, las principales fuentes antropogénicas sonaquellas actividades que emiten el mercurio contenido en las materias primas (por ejemplo, quemando carbón) y las que lo utilizan en diferentes productos (barómetros, fluorescentes) y procesos (industria, minería).

















El mercurio

Es un metal pesado de color plateado, que a temperatura ambiente se presenta en estado líquido.
Es un metal tóxico por eso se ha solicitadoque no se use en los termómetros, pues si se rompen el mercurio puede extenderse y contaminar el ambiente.
También el contacto con la piel, los ojos y las vías respiratorias puede ocasionar irritaciones.

El mercurio en el medio ambiente

El mercurio es el único metal que se presenta líquido a la temperatura ambiente. Es súmamente volátil. Por otra parte, tiene una alta capacidad para formarcompuestos orgánicos e inorgánicos. Al ponerse en contacto con un ambiente acuático, el mercurio se transforma en metilmercurio, un potente neurotóxico que se acumula por medio de la cadena trófica, en los peces y en los humanos y fauna silvestre que de ellos se alimenta. Se cree que el metilmercurio es uno de los seis peores contaminantes del planeta.


El mercurio en su forma inorgánicaexiste en la naturaleza en tres estados de oxidación Hg0 (metálico), Hg2++(mercurioso) y Hg2+(mercúrico). Los estados mercurioso y mercúrico pueden formar compuestos químicos tanto orgánicos como inorgánicos. Las formas orgánicas son aquellas en las que el mercurio está unido covalentemente al menos un átomo de carbono.

En su forma elemental, el mercurio es líquido a temperatura ambiente, y suelevada tensión de vapor, 0,0012 mm Hg, hace que esté presente en todas partes. Una atmósfera saturada de mercurio a 20ºC contiene 15 mg/m3 de mercurio. También algunas formas de mercurio tales como los derivados de metil y etilmercurio tienen una elevada presión de vapor a temperatura ambiente. Así, la del cloruro de metilmercurio es 0.0085 mm Hg y la del dimetilmercurio varias veces mayor. Lasolubilidad en agua difiere mucho de unos compuestos a otros y aumenta en el siguiente orden: cloruro mercurioso, mercurio elemental, cloruro de metilmercurio y cloruro mercúrico.

Las constantes de distribución entre aire y agua de los distintos compuestos de mercurio son muy diferentes, siendo las mayores las correspondientes a Hg0 y (CH3)2 Hg, 0.29 y 0.31 respectivamente, unas cuatro órdenes demagnitud superiores a las del resto de los compuestos, por lo que es mucho más probable encontrarlos en la atmósfera.

El mercurio en la mujer embarazada

Si una mujer es expuesta a niveles altos de mercurio antes y durante el embarazo, su salud y la del bebé pueden verse amenazadas.
Una mujer embarazada puede tomar ciertas precauciones para ayudar a reducir la exposición de mercurio.

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes de Morgan
  • Las Leyes De Morgan
  • Leyes de Morgan
  • Ley De Morgan
  • Leyes de morgan
  • Leyes de Morgan
  • leyes de morgan
  • Leyes De De Morgan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS