Leyes De Murphy

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
Leyes de Murphy

La Ley de Murphy es una forma cómica y mayoritariamente ficticia de explicar los infortunios en todo tipo de ámbitos que, a grandes rasgos, se basa en el adagio siguiente:
«Sialgo puede salir mal, saldrá mal.»

La ley fue enunciada por Edward A. Murphy Jr., un ingeniero en desarrollo que trabajó durante un breve período en experimentos con cohetes sobre rieles puestos enpráctica por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en 1949.

Durante el período de 1947-1949 se desarrolló un plan denominadoMX981 en campo Muroc (llamado más tarde Base Aérea Edwards) destinado aprobar la resistencia humana a las fuerzas G durante una desaceleración rápida. Las pruebas usaban un cohete sobre rieles con una serie de frenos en un extremo.

Las pruebas iniciales usaban un muñecohumanoide, atado a una silla en el trineo, pero las que siguieron fueron hechas con John Paul Stapp, capitán en ese entonces, reemplazando al muñeco. Con esto se cuestionó la precisión de lainstrumentación utilizada para medir las fuerzas G que el capitán Stapp experimentaba. Edward Murphy propuso utilizar medidores electrónicos de esfuerzo sujetos al arnés de Stapp para medir la fuerza ejercidasobre ellos por la rápida desaceleración. El asistente de Murphy cableó el arnés y se hizo una primera prueba utilizando un chimpancé. Sin embargo, los sensores dieron una lectura de cero.

Entoncesse advirtió que se había producido un error en la instalación: cada sensor se había cableado al revés. En este momento Murphy formuló su famoso enunciado. Según George Nichols, otro ingeniero queestaba presente, Murphy, frustrado, le echó la culpa a su asistente, diciendo: «Si esa persona tiene una forma de cometer un error, lo hará».

Esta Ley nos lleva al principio de diseño defensivo; elanticipar los errores que el usuario final probablemente cometerá. Los sensores de fuerza G de Murphy fallaron porque existían dos formas diferentes de conectarlos; una de ellas resultaría en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Leyes De Murphy
  • Ley De Murphy
  • ley de murphy
  • Ley de murphy
  • Ley de murphy
  • Leyes de Murphy
  • leyes de murphy
  • Leyes de murphy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS