Leyes De Newton Del Movimiento

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Leyes de Newton del movimiento

Primera Ley de Newton:
Un cuerpo permanecerá en estado de reposo o de movimiento rectilíneo uniforme a menosque una fuerza externa actué sobre él.
A propiedad que presentan todos los cuerpos de oponerse al cambio en el movimiento se le conoce como inercia.La masa es una medida cuantitativa de la inercia. Esta propiedad es característica de toda materia.

Segunda Ley de Newton:
Toda fuerzaresultante aplicada a un cuerpo le produce una aceleración en la misma dirección en que actúa. La magnitud de dicha aceleración es directamenteproporcional a la magnitud de la fuerza aplicada e inversamente proporcional a la masa del cuerpo.
Expresión matemática:
a=mF
Despejando Fuerza:
F=maSi la fuerza aplicada sobre la masa es igual a cero, entonces la aceleración también tiene un valor de cero y no hay cambio en el movimiento, esdecir, si la masa está en reposo, permanecerá en reposo y si esta en movimiento, lo hará en velocidad constante, como la predice la Primera Ley deNewton del movimiento.

Tercera Ley de Newton:
A toda fuerza de acción le corresponde una fuerza de reacción igual en magnitud y en la mismadirección pero en sentido común.
Al patear un balón de futbol aplicamos una fuerza sobre esté, y a su vez, el balón ejerce una fuerza sobre nuestropie. La fuerza ejercida por nuestro pie sobre el balón se llama fuerza de acción y la ejercida por el balón sobre el pie se llama fuerza de reacción.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La primera ley del movimiento de newton
  • Isaac newton y las leyes de movimiento
  • Leyes De Newton Del Movimiento
  • Segunda Ley Del Movimiento De Newton
  • 1era ley de newton, movimiento
  • leyes de newton del movimiento
  • Leyes Del Movimiento De Newton
  • Segunda ley de Newton del movimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS