LEYES DE NEWTON DOC

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
LEYES DE NEWTON
Las leyes de Newton, también conocidas como leyes del movimiento de Newton,1 son tres principios a partir de los cuales se explican la mayor parte de los problemas planteados porla mecánica, en particular aquellos relativos al movimiento de los cuerpos, que revolucionaron los conceptos básicos de la física y el movimiento de los cuerpos en el universo.
Primera ley o ley deinercia
Todo cuerpo permanece en su estado de reposo o de movimiento rectilíneo uniforme a menos que otros cuerpos actúen sobre él.
La primera ley de Newton, conocida también como Ley de inercía, nos diceque si sobre un cuerpo no actua ningún otro, este permanecerá indefinidamente moviéndose en línea recta con velocidad constante (incluido el estado de reposo, que equivale a velocidad cero).
La primeraley de Newton sirve para definir un tipo especial de sistemas de referencia conocidos como Sistemas de referencia inerciales, que son aquellos sistemas de referencia desde los que se observa que uncuerpo sobre el que no actua ninguna fuerza neta se mueve con velocidad constante.
1. Un auto estacionado, seria un ejemplo de esta ley, ya que este se mantiene completamente en reposo.(al menos que elconductor prenda el motor, pero eso no es parte del ejemplo) 
2. Un ascensor baja desde el sexto hasta el primer piso. El ascensor, justo antes de abrir las puertas, da un pequeño salto antes defrenar completamente. Esto muestra que el ascensor, si no fuera por el cable y toda la maquinaria que lo detiene, este seguiría bajando hasta el estacionamiento. Ya que un cuerpo tiende a mantener sumovimiento. 
3-. un combi que viaja a 50 km por hora, frena, pero los pasajeros tienden a irse adelante. 
4-. Un libro tirado en el suelo se tiende a quedarse a ahi. 
5-.Los planetas giran alrededor delSol sin parar, a menos que algún agente externo, como un asteroide gigante, los desvíe de sus órbita. 
Tercera ley o Principio de acción-reacción
Cuando un cuerpo ejerce una fuerza sobre otro, éste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes de newton
  • Leyes De Newton
  • ley de newton
  • Leyes De Newton
  • Leyes De Newton
  • Las Leyes De Newton
  • Leyes de Newton
  • LEYES DE NEWTON

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS