Leyes de Newton
Primera Ley de Newton o ley de la inercia:
Todo cuerpo tiende a conservar su estado de reposo o bien su estado de movimiento uniforme que sobre el actúe una fuerza.
Para que un cuerpo empiece a moverse, se frene o se desvíe, es necesario aplicarle fuerzas. También es posible que si sobre un cuerpo no actúe ninguna fuerza, este se moverá a velocidad constante y en línea recta, es decir que avance sin ser acelerado, frenado o desviado.
Segunda Ley de Newton o ley de fuerza:
Es el efecto que una fuerza tiene sobre un cuerpo depende de su masa; a mayor masa menor aceleración y a menor masa, mayor aceleración
esto expresadomatemáticamente: F/m o bien F=ma
Tercera Ley de Newton o bien la ley de acción y reacción:
No es posible que sólo se tenga una fuerza aislada sino que una fuerza es únicamente un efecto de la interacción mutua entre dos cuerpos.
A cada fuerza de acción corresponde una reacción de igual magnitud, pero en sentido contrario.
F(a,b) = -F (b,a)
Donde:
F= fuerza del cuerpo a sobre el cuerpo b
F= fuerza del cuerpo b sobre el cuerpo a

Propiedades de la materia:
Propiedades generales: no sirven para identificar la sustancia de la que está compuesta la materia
Masa: nos permite determinar la cantidad de materia que posee un cuerpo. La mesa tiene más masa que la sillaen la que te sientas porque tiene más materia, el lápiz contiene menos materia que la libreta y, por tanto, tiene menos masa.
Volumen: nos indica la cantidad de espacio que ocupa un cuerpo
Temperatura: es una propiedad general de la materia que se mide con el termómetro. La unidad en la que se mide la temperatura es el grado centígrado (ºC)
Peso: es una propiedad general de la materia que se mide con el termómetro. La unidad en la que se mide la temperatura es el grado centígrado (ºC)
Divisibilidad. Es la propiedad que tiene cualquier cuerpo de poder dividirse en pedazos más pequeños, hasta llegar a las moléculas y los átomos.

Porosidad. Como [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Leyes de newton, propiedades de la materia, importancia de la fisica. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Leyes-De-Newton-Propiedades-De-La/2007475.html

MLA

"Leyes de newton, propiedades de la materia, importancia de la fisica" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Leyes-De-Newton-Propiedades-De-La/2007475.html>.

MLA 7

"Leyes de newton, propiedades de la materia, importancia de la fisica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Leyes-De-Newton-Propiedades-De-La/2007475.html>.

CHICAGO

"Leyes de newton, propiedades de la materia, importancia de la fisica." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Leyes-De-Newton-Propiedades-De-La/2007475.html.