Leyes de newton y kirchoff

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TAREA 2 LEYES DE NEWTON Y DE KIRCHHOFF
NEWTON
1. La primera ley de Newton afirma que si la suma vectorial de las fuerzas que actúan sobre un objeto es cero, el objeto permaneceráen reposo o seguirá moviéndose a velocidad constante. El que la fuerza ejercida sobre un objeto sea cero no significa necesariamente que su velocidad sea cero. Si no está sometido aninguna fuerza (incluido el rozamiento),
Un objeto en movimiento seguirá desplazándose a velocidad constante.

2. La segunda ley de Newton relaciona la fuerza total y laaceleración. Una fuerza neta ejercida sobre un objeto lo acelerará, es decir, cambiará su velocidad. La aceleración será proporcional a la magnitud de la fuerza total y tendrá la misma dirección ysentido que ésta. La constante de proporcionalidad es la masa m del objeto

F = ma.

3. La tercera ley de Newton afirma que cuando un objeto ejerce una fuerza sobre otro, esteotro objeto ejerce también una fuerza sobre el primero. La fuerza que ejerce el primer objeto sobre el segundo debe tener la misma magnitud que la fuerza que el segundo objeto ejercesobre el primero, pero con sentido opuesto. Por ejemplo, en una pista de patinaje sobre hielo, si un adulto empuja suavemente a un niño, no sólo existe la fuerza que el adulto ejerce sobreel niño, sino que el niño ejerce una fuerza igual pero de sentido opuesto sobre el adulto. Sin embargo, como la masa del adulto es mayor, su aceleración será menor.

KIRCHHOFF* la corriente total que entra en un nodo es igual a la corriente total que sale de él; es decir la suma algebraica de las corrientes de un nodo es cero.
IT=I2+I3

* en uncircuito cerrado o maya la suma algebraica de las diferencias de potencial de cada una de las partes del circuito es igual al voltaje aplicado o fuerza electromotriz.

V-VAR1=VAR2+VAR3+R4
tracking img