Leyes de newton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY DE LA INERCIA
Esta ley se aplica en numerosos fenómenos de la vida, pues gracias a ésta se pueden explicar hechos tales como: el porqué cuando un automóvil frena, sus ocupantes inicialmente seinclinan hacia adelante y luego hacia atrás, o el porqué un automóvil se sale en una curva o las personas se inclinan hacia el lado opuesto a la trayectoria en una curva.
|
Si se analiza elenunciado de la primera ley, dice que si un una partícula
presenta un movimiento, continuará con éste a menos que sobre él se aplique una fuerza que lo frene, igualmente si un cuerpo permanece en reposo,no se moverá hasta que sobre éste se aplique una fuerza.
Aplicando lo dicho a los ejemplos anteriores, se tiene que los ocupantes del automóvil se inclinan hacia adelante, porque ellos tienden acontinuar en movimiento, igualmente sucede con el automóvil en la curva, éste tiende a seguir en línea recta y si no se gira, el volante el carro seguirá derecho saliéndose de la carretera.
Teniendo unpoco más clara la idea de inercia, expliquemos el porqué cuando se aplica una fuerza sobre una caja, ésta inicialmente se mueve, pero se detiene después de un tiempo; si por inercia tuviese queseguir en continuo movimiento, o qué fuerza hace que pare la caja.
|
En la gráfica se observa que el único contacto lo hace con la superficie y con el aire, el del aire se puede despreciar a menosque sea un ventarrón. Pero el contacto con la superficie, no se puede despreciar puesto que es ésta la que proporciona la fuerza que se opone al movimiento, la que se conoce con el nombre de fuerza derozamiento, y busca reducir para lograr un mayor rendimiento en pro del hombre.
 

LEYES DE LA FUERZA
Si se considera un cuerpo de masa m (sofá) al que se aplicauna fuerza F horizontal a la superficie por donde se desplaza, de tal forma que se varía la fuerza (duplicándola, triplicándola, etc.), su comportamiento:
|
De acuerdo con las anteriores...
tracking img