Leyes de newton

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
TIPOS DE FUERZAS FUNDAMENTALES
Existen cuatro (4) tipos de fuerzas fundamentales:
* Fuerza Elástica:
Se entiende por elasticidad a la propiedad que poseen los cuerpos de recuperar su forma original una vez deformados por el efecto de una fuerza externa. Todos los cuerpos ern mayor o menor grado son elásticos, dependiendo dicha elasticidad de factores tales como la estructura molecularinterna y la fuerza exterior que se aplique.
A las fuerzas de restauración, originadas en la parte interna del material, que tienen a regresar el cuerpo a su posición original y que están aplicadas sobre el cuerpo que origina la deformación se llaman Fuerzas elásticas.

 Si dicho resorte está fijo en un extremo y por el extremo libre ejercemos una fuerza (acción), aparecerá una reacción que elresorte ejerce sobre nuestra mano con una fuerza dirigida en sentido opuesto a la deformación y su valor depende del alargamiento sufrido por el resorte. Esta fuerza se llama fuerza Elástica recuperadora.
* Fuerza Normal:
Cuando un cuerpo esta colocado sobre un plano horizontal, el cuerpo ejerce sobre el plano una fuerza que comprime las moléculas de la superficie del plano en contacto,deformándolo. A su vez, la superficie del plano trata de recuperar su estado original a través de las fuerzas elásticas, que en este caso se les llama Fuerzas de contacto normal. La dirección de esta fuerza es perpendicular a las superficies en contacto, razón por la cual se le llama Normal y se ejerce sobre el objeto causante de la deformación. Denotándose con la letra (N).
La fuerza Normal entre dossuperficies en contacto es la fuerza perpendicular que la superficie soporte ejerce sobre la superficie que se encuentra sobre ella.
* Fuerza De Tensión
Es la fuerza ejercida por una cuerda, considerada de masa despreciable e inextensible sobre un cuerpo que esta ligado a ella.

¿Cuál es el enunciado de la Primera Ley de Newton?
R.-La primera ley de Newton señala que "Todo cuerpo continua en suestado de reposo o velocidad uniforme en línea recta a menos que una fuerza neta actué sobre él y lo obligue a cambiar ese estado". Esto contrasta con lo que creyó Aristóteles, quien pensaba que se necesitaba una fuerza continua para mantener un objeto en movimiento sobre un plano horizontal.
¿Qué es Inercia?¿Por qué a la primera ley de Newton también se le conoce como ley de la inercia?
R.-Lainercia es la tendencia que presenta un cuerpo en reposo a permanecer inmóvil, o la de un cuerpo en movimiento a tratar de no detenerse. A la primera ley de Newton se le conoce como ley de la Inercia, ya que describe con presición el comportamiento de la inercia.
¿Qué es una fuerza normal?
R.-La fuerza normal es la fuerza ejercida por una superficie sobre un cuerpo que se encuentre apoyado enella, en reacción al peso que tiene que soportar. La fuerza normal suele ser representada graficando un vector perpendicular al plano de la superficie de contacto y en dirección contraria al peso que soporta.
Expresa matemáticamente la segunda Ley de Newton y describe su significado físico
R.-La segunda ley de Newton puede expresarse matemáticamente con la siguiente expresión Aceleración = Fuerzaneta / Masa, es decir, a = F/m

Físicamente hablando, la aceleración producida por una fuerza neta sobre un objeto es directamente proporcional a la magnitud de dicha fuerza, y en su misma dirección, e inversamente proporcional a la masa del objeto.
t
ipos de Fuerzas
Gravitatoria: es la fuerza de atracción que un trozo de materia ejerce sobre otro, y afecta a todos los cuerpos. Es una fuerzamuy débil pero de alcance infinito.

Electromagnetica: afecta a los cuerpos eléctricamente cargados, y es la fuerza involucrada en las transformaciones físicas y químicas de átomos y moléculas. Es mucho más intensa que la fuerza gravitatoria y su alcance es infinito.

La fuerza o interacción nuclear fuerte:
es la que mantiene unidos los componentes de los núcleos atómicos, y actúa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes De Newton
  • ley de newton
  • Leyes De Newton
  • Leyes De Newton
  • Las Leyes De Newton
  • Leyes de Newton
  • LEYES DE NEWTON
  • leyes de newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS