Leyes de newton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Leyes de Newton

1

introducción
• Las Leyes de Newton, también conocidas como Leyes del movimiento de Newton, son tres principios a partir de los cuales se explican la mayor parte de losproblemas planteados por la dinámica, en particular aquellos relativos al MOVIMIENTO de los cuerpos. Revolucionaron los conceptos básicos de la física y el movimiento de los cuerpos en el universo.

•Por un lado, constituyen, junto con la Transformación de galileo, la base de la MECANICA CLASICA

• Por otro, al combinar estas leyes con la LEY DE GRAVITACION UNIVERSAL, se pueden deducir y explicarlas Leyes de Kepler sobre el movimiento planetario.

Las tres leyes de newton
• Cuando una fuerza actúa sobre un objeto, este se pone en movimiento , acelera, desacelera o varia en sutrayectoria. Cuando mayor es la fuerza, tanto mayor es la variación del movimiento.

Primera ley de Newton

Ley de la inercia

Primera ley de Newton

Ley de la inercia
   La primera ley delmovimiento rebate la idea aristotélica de que un cuerpo sólo puede mantenerse en movimiento si se le aplica una fuerza. Newton expone que: Todo cuerpo persevera en su estado de reposo o movimiento uniforme yrectilíneo a no ser que sea obligado a cambiar su estado por fuerzas impresas sobre él. Esta ley postula, por tanto, que un cuerpo no puede cambiar por sí solo su estado inicial, ya sea en reposo oen movimiento rectilíneo, a menos que se aplique una fuerza o una serie de fuerzas cuyo resultante no sea nulo sobre él. Newton toma en cuenta, así, el que los cuerpos en movimiento están sometidosconstantemente a fuerzas de roce o fricción, que los frena de forma progresiva, algo novedoso respecto de concepciones anteriores que entendían que el movimiento o la detención de un cuerpo se debíaexclusivamente a si se ejercía sobre ellos una fuerza, pero nunca entendiendo como esta a la fricción. En consecuencia, un cuerpo con movimiento rectilíneo uniforme implica que no existe ninguna fuerza...
tracking img