leyes de newton

Páginas: 12 (2871 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Leyes de Newton

Academia de física
Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería campus Guanajuato
Instituto Politécnico Nacional

Resumen:
En la práctica correspondiente al tema de leyes de newton se comprobaron las tres leyes de newton: 1) ley de la inercia, 2) ley sobre el movimiento, 3) ley de acción y reacción. En una rampa con una inclinación se colocó una masa y al final dela rampa se coloco una polea y atada a una cuerda en cada uno de sus extremos colocamos masas diferentes y calculamos la aceleración con la que esta baja dependiendo de la tensión, también se realizo otra prueba similar pero ahora con un ángulo de inclinación de 0°, es decir, en un plano horizontal y de igual manera calculamos la velocidad y la aceleración mediante el procedimiento porcomponentes y con cinemática, medimos el tiempo a una cierta distancia (80cm) y así obtuvimos la velocidad. También hicimos una prueba de máquina Atwood que mediante las masas y la tensión de la cuerda podemos calcular la aceleración. En todos los casos supusimos un caso ideal (sin fricción).
Introducción:
En la práctica comprobamos las tres leyes de newton, nos dimos cuenta que cada cuerpo que estasobre un plano ya sea inclinado u horizontal tiene una fuerza normal (tercera ley de newton), esta fuerza normal va a ser igual al peso este se verá afectado a la inclinación del plano porque la fuerza normal es la fuerza opuesta perpendicular al plano en el que el cuerpo se encuentra. También comprobamos que un cuerpo se mantiene en reposo a menos que una fuerza externa a este lo impulse o lo jale(primera ley de newton), la segunda ley de newton aplica cuando un sistema deja de estar en reposo dependiendo de la fuerza que actué sobre las masas podemos obtener la aceleración. (F=ma). Las tres leyes de newton se describen como sigue:
PRIMERA LEY DE NEWTON: Un cuerpo permanece en estado de reposo o de movimiento rectilíneo uniforme, a menos que una fuerza externa no equilibrada actúe sobre él.SEGUNDA LEY DE NEWTON: Siempre que una fuerza no equilibrada actúa sobre un cuerpo, en la dirección de la fuerza se produce una aceleración, que es directamente proporcional a la fuerza e inversamente proporcional a la masa del cuerpo.
TERCERA LEY DE NEWTON: A toda acción corresponde una reacción de igual magnitud pero en sentido opuesto.
El movimiento es el desplazamiento de los cuerposdentro de un espacio con referencia a otro cuerpo. El movimiento es relativo ya que depende del punto de vista del observador.
La fuerza es la acción de un cuerpo sobre otro que causa el movimiento. La masa es la magnitud que indica la cantidad de materia de la que está formado el cuerpo en movimiento
Cuando se presenta un cambio en el movimiento de un cuerpo, éste presenta un nivel de resistenciadenominado INERCIA. Si has ido en un vehículo que ha frenado de improviso y tú has debido detenerte con tus propias manos, has experimentado lo que es la inercia.
Al aplicar las leyes de Newton a un cuerpo, solo estamos interesados en aquellas fuerzas que actúan sobre el cuerpo. Si se jala un objeto mediante a una cuerda unida a él, esta ejerce una fuerza sobre el objeto. En general, la tensiónes un escalar y se define como la magnitud de la fuerza que la cuerda ejerce sobre cualquier cosa unida a ella.
La máquina de atwood consta de una polea (consideramos un caso ideal (polea sin fricción)) de esta polea cuelgan dos masas unidas por una cuerda una de cada extremo, con esto supimos que si ponemos las masas del mismo peso esta estará en equilibrio, si las masas son de diferentes pesospodemos calcular la tensión que es la misma porque es solo una cuerda y además también solo con esto es muy fácil calcular la aceleración de las masas que obvio también va a ser la misma aceleración de las masas pero una positiva y otra negativa. La aceleración va a ser negativa para el cuerpo que sea más pesado.
Descripción
Material.
Cantidad
Material
1
pista
1
pie estativo
1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes De Newton
  • ley de newton
  • Leyes De Newton
  • Leyes De Newton
  • Las Leyes De Newton
  • Leyes de Newton
  • LEYES DE NEWTON
  • leyes de newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS