Leyes de newton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Indice


1. Conceptos principales

2. Enunciados de las leyes de Newton

3. Esquemas representativos de las leyes de Newton

4. Ley de la gravitación universal

5. Concepto de trabajo, potencia y energía

6. Ley de la conservación de Energía

7. Aplicaciones de la leyes de Newton en la vida cotidiana

8. Personajes que inventaron en el estudio de lasleyes de Newton

9. Conclusión
10. Bibliografía

Introducion

Las leyes del movimiento tienen un interés especial aquí; tanto el movimiento orbital como la ley del movimiento de los cohetes se basan en ellas.
Newton planteó que todos los movimientos se atienen a tres leyes principales formuladas en términos matemáticos y que implican conceptos que es necesario primero definir conrigor. Un concepto es la fuerza, causa del movimiento; otro es la masa, la medición de la cantidad de materia puesta en movimiento; los dos son denominados habitualmente por las letras F y m.

Conceptos

Masa.- La masa es una medida de la cantidad de material que posee un cuerpo. La masa también constituye una medida de la inercia de un cuerpo. Mientras mayor sea la masa, mayor será lafuerza necesaria para mover el objeto
Peso-.El peso de un cuerpo no es otra cosa que la fuerza de atracción gravitacional que ejerce la tierra sobre los cuerpos que están a su alrededor. El peso es muy diferente a la masa, ya que esta sólo es una medida de la cantidad de materiales que posee un cuerpo.
Fuerza.- Se entiende como fuerza a cualquier acción o influencia que es capaz de modificar elestado de movimiento de un cuerpo, es decir, de imprimirle una aceleración a ese cuerpo.
Aceleración.- Todo objeto en movimiento experimentará una aceleración si cambia su velocidad con el tiempo. Acelerará siempre que cambie su magnitud, su dirección, su sentido o cualquier combinación de estos elementos. Esto se debe a la naturaleza vectorial de la velocidad.

Enunciados de leyes de NewtonPrimera ley de Newton o Ley de la inercia | Todo cuerpo persevera en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado a cambiar su estado por fuerzas impresas sobre él |
Segunda ley de Newton o Ley de fuerza | El cambio de movimiento esproporcional a la fuerza motriz impresa y ocurre según la línea recta a lo largo de la cual aquella fuerza se imprime |
Tercera ley de Newton o Ley de acción y reacción | Con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria: o sea, las acciones mutuas de dos cuerpos siempre son iguales y dirigidas en sentido opuesto |

Esquemas representativosLey de gravitacion universal

La Ley de la Gravitación Universal de Newton establece que la fuerza que ejerce una partícula puntual con masa m1 sobre otra con masa m2 es directamente proporcional al producto de las masas, e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa:

donde es el vector unitario que dirigido de la partícula 1 a la 2, esto es, en la dirección delvector , y es la constante de gravitación universal, siendo su valor aproximadamente 6,674 × 10−11 N·m2/kg2.

Las fuerzas gravitatorias son siempre atractivas. El hecho de que los planetas describan una órbita cerrada alrededor del Sol indica este hecho. Una fuerza atractiva puede producir también órbitas abiertas pero una fuerza repulsiva nunca podrá producir órbitas cerradas.
Tienen alcanceinfinito. Dos cuerpos, por muy alejados que se encuentren, experimentan esta fuerza.
La fuerza asociada con la interacción gravitatoria es central.

Conceptos

Trabajo.- El trabajo se define como el proceso a través del cual una fuerza que actúa sobre un cuerpo, produce el desplazamiento del mismo.
Potencia.- cantidad de trabajo realizado por unidad de tiempo.
Energía.- capacidad para...
tracking img