Leyes de Newton

Páginas: 5 (1222 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013



“Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad”

Universidad San Pedro

FACULTAD DE INGENIERIA
ESCUELA DE ING. INFORMATICA Y DE SISTEMAS



CURSO : Física I




DOCENTE : Mg. Carlos Torres Chacón.




ALUMNO : Acuña Cueva Jaiver Oscar


CICLO : II




Chimbote, Perú
2012
MOVIMIENTORECTILINEO UNIFORMEMENTE VARIADO

I. OBJETIVO:


II. FUNDAMENTO TEORICO:

LAS LEYES DE NEWTON

Las leyes de newton también conocidos como leyes de movimiento de newton, son tres principios a partir de los cuales se explican la mayor parte de los problemas planteados por la mecánica, en particular aquellos relativos al movimiento de los cuerpos.

El primer concepto que maneja es el de masa,que identifica con la importancia de esta precisión esta en que permite prescindir de toda cualidad que no sea FISICA-MATEMATICA a la hora de tratar la dinámica de los cuerpos con todo, utiliza la idea de éter para poder mecanizar todo aquello no reducible a su concepto de masa.

1. PRIMERA LEY DE NEWTON: (ley de Inercia) un cuerpo permanece en un estado de reposo o de Movimiento Uniforme, amenos que una fuerza externa actué sobre el.

La primera ley de newton, conocida también como ley de inercia, nos dice que si sobre un cuerpo no actúa ningún otro, este permanecerá indefinidamente moviéndose en línea recta con velocidad constante (incluido el estado de reposo, que equivale a velocidad cero).

Como sabemos, el movimiento es relativo, es decir depende de cual sea el observadorque describa el movimiento. Así para un pasajero de un tren, el interventor viene caminando lentamente por el pasillo del tren, mientras que para alguien que va a pasar el tren desde el anden de una estación, el interventor se esta moviendo a una velocidad se necesita, por lo tanto un sistema de referencia al cual referir el movimiento. La primera ley de newton sirve para definir un tipo especialde sistemas de referencia conocidos como sistemas de referencia inerciales, que son aquellos sistemas de referencia desde los que se observa que un cuerpo sobre el que no actúa ninguna fuerza neta se mueve con velocidad constante.

En realidad es imposible un sistema de referencia inercial, puesto que siempre hay algún tipo de fuerza actuando sobre los cuerpos, pero siempre es posible encontrarun sistema de referencia en el que el problema que estamos estudiando se pueda tratar como si estuviésemos en sistema inercial. En muchos casos, suponer a un observador fijo en la tierra es una buena aproximación de sistema inercial.

2. SEGUNDA LEY DE NEWTON: (Principio fundamental de la dinámica)

La primera ley nos dice que dará que un cuerpo altere su movimiento es necesario que existaalgo que provoque dicho cambio. Ese algo es lo que conocemos como fuerza. Estas son el resultado de la acción de unos cuerpos sobre otros.

La segunda ley se encarga de cuantificar el concepto de fuerza nos dice que la fuerza neta aplicada sobre un cuerpo es proporcional a la aceleración que adquiere dicho cuerpo. La constante de proporcionalidad es la masa del cuerpo, de manera que podemosexpresar la relación de la siguiente manera:



Tanto la fuerza como la aceleración son magnitudes vectoriales, es decir, tienen además de un valor, una dirección y un sentido. De esta manera, la segunda ley de newton debe expresarse como:



La unidad de fuerza en el sistema internacional es el newton y se representa por N. un newton es la fuerza que hay que ejercer sobre un cuerpo de unkilogramo de masa para que adquiera una aceleración de 1m/s2, o sea,



La expresión de la segunda ley de newton que hemos dado es valida para cuerpos cuya masa sea constante. Si la masa varia, como por ejemplo un comete que va quemando combustible, no es valida la relación f=ma, vamos a generalizar la segunda ley de newton para que incluya el caso de sistemas en los que pueda variar la masa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes De Newton
  • ley de newton
  • Leyes De Newton
  • Leyes De Newton
  • Las Leyes De Newton
  • Leyes de Newton
  • LEYES DE NEWTON
  • leyes de newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS