Leyes de newton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 50
  • Publicado : 7 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEYES DE NEWTON
INERCIA: Tendencia de un cuerpo en reposo a permanecer en ese estado y de un objeto en movimiento a continuar el movimiento con su velocidad original.
EJEMPLO:
Un camióncargado tiene mayor inercia que un camión de juguete, ya que es más sencillo mover el segundo que el primero y es más fácil detener el camión de juguete cuando ambos se desplazan a igual velocidad.MASA: Es una medida de la inercia y es la cantidad de materia que tiene un cuerpo.
PESO: Es la fuerza que actúa sobre un objeto debido a la gravedad (g).
Primera Ley de Newton: *Ley de la Inercia:“Todo cuerpo tiende a permanecer en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo hasta que una fuerza externa* actúe sobre él”.
Esto significa que los objetos tienden a continuarhaciendo lo que ya estaban haciendo.
EJEMPLO:
Si sobre el mantel de una mesa se encuentran en reposo platos, vasos, etc., ¿continuarán en reposo si se tira repentinamente el mantel?
Segunda Ley deNewton: * *“La aceleración de un cuerpo es directamente proporcional a la fuerza que la provoca e inversamente proporcional a la masa del cuerpo”.
La aceleración es igual al cociente de la fuerzaresultante entre la masa. Si duplicamos la fuerza resultante que actúa sobre un cuerpo, la aceleración se duplicará, y si es la masa la que se duplica, entonces la aceleración se reducirá a la mitad. Sise duplican tanto la fuerza resultante como la masa, la aceleración es la misma.
F=m.a
F=Newton (N)
M=kilogramos (kg)
A= metros/segundo2 = m/s2
EJEMPLO:
Empuja una carretilla vacía.Después empuja, con la misma fuerza, la misma carretilla llena de ladrillos. La carretilla cargada se acelerará mucho menos que la vacía. Lo que nos demuestra que la aceleración depende de la masadel cuerpo que empujas.
Tercera Ley de Newton: Acción y Reacción: A toda acción corresponde una reacción de igual magnitud, pero en sentido contrario.
EJEMPLO:
El bote se aleja en el momento...
tracking img