Leyes de newton

Páginas: 8 (1773 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2010
INTRODUCCIÓN
Necesitamos saber más acerca de la dinámica del movimiento; es decir ¿Qué causa el movimiento y los cambios de movimiento? Esta indagación nos lleva a los conceptos de fuerza e inercia. Por lo que esta investigación examinaremos primero el concepto de fuerza para poder así relacionar fuerza y movimiento.
El problema central de la mecánica clásica pueda plantearse de lasiguiente manera: (1) Dado un objeto cuyas características (masa, carga, etc.) conocemos. (2) Se le coloca, con una velocidad inicial dada, en medio de un ambiente del que tenemos una descripción completa. (3) Problema: ¿cuál es el movimiento subsecuente del objeto?
Este problema fue resuelto por el científico inglés Isaac Newton (1642-1727) quien fue el principal arquitecto de la mecánica clásica;resumió las diversas relaciones y principios de esos primeros estudiosos; en tres afirmaciones, o leyes que, se conocen como leyes del movimiento de Newton. Sus tres leyes del movimiento fueron presentadas por primera vez en 1686, en su _Philosophiae Naturalis Principia Mathematica, generalmente llamado Principia_.
Pero para poder dar En esta investigación estudiaremos las tres leyes de Newton,que describen cómo afectan las fuerzas el movimiento de los cuerpos; apoyándonos en esquemas, ejemplos y problemas que nos ayudarán a entender mejor este tema.
CONTENIDO.
Introducción
Fuerza y movimiento.
{text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} Bibliografía.
1.1 Concepto de fuerza y fuerza neta.
Al describir una fuerza en términos de lo quehace, sabemos que las fuerzas pueden producir cambios en el movimiento.
La fuerza es una magnitud vectorial, ya que no basta saber su magnitud, se debe conocer la dirección, el sentido y el punto de aplicación de la fuerza. Una fuerza puede poner en movimiento un objeto estacionario. También puede acelerar o frenar un objeto en movimiento, o cambiar la dirección en que se mueve. En otraspalabras, una fuerza es aquella que puede producir un cambio de velocidad; es decir, una aceleración.
Una fuerza es algo que puede cambiar el estado de movimiento de un cuerpo (su velocidad).
Si varias fuerzas actúan sobre un cuerpo, lo que nos interesa en muchos casos es su efecto combinado: la fuerza neta. La fuerza neta, F neta, es la suma vectorial ∑Fi, o resultante, de todas las fuerzas queactúen sobre un cuerpo o sistema. La fuerza neta es cero cuando fuerzas de igual magnitud actúan en direcciones opuestas; decimos que tales fuerzas están equilibradas_ _(Fig.1.1a)
{draw:line} {draw:line} {draw:custom-shape} {draw:frame}
Una fuerza distinta a cero es una fuerza no equilibrada, la cual produce una aceleración (Fig. 1.1b)
{draw:line} {draw:line} {draw:custom-shape}{draw:line} {draw:line} {draw:frame}
La unidad de fuerza, en el Sistema Internacional, es el newton que en unidades base se define como 1N = 1kg*ms2. Es decir una fuerza neta de 1N imparte a una masa de 1kg una aceleración de 1ms2.
Las fuerzas pueden producir dos tipos de efectos:
Creación o modificación de un movimiento.
Deformación de un cuerpo.
En ocasiones las fuerzas sedividen en dos tipos o clases. La más conocida de estas clases es la de las fuerzas de contacto. Estas fuerzas surgen de un contacto físico entre cuerpos.
La otra clase de fuerzas, es la de las fuerzas de acción a distancia. Un claro ejemplo de estas fuerzas es la gravedad, la fuerza eléctrica entre dos cargas y la fuerza magnética entre dos imanes.
1.2 Inercia y la primera ley del movimiento deNewton.
Galileo sentó las bases las bases de la primera ley de Newton. Concluyó por los resultados de sus experimentos que los cuerpos en movimiento exhiben el comportamiento de mantener ese movimiento, y que si un cuerpo inicialmente está en reposo, se mantendrá en reposo si algo no hace que se mueva.
Galileo llamó inercia a esta tendencia de los cuerpos a mantener su estado inicial de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes De Newton
  • ley de newton
  • Leyes De Newton
  • Leyes De Newton
  • Las Leyes De Newton
  • Leyes de Newton
  • LEYES DE NEWTON
  • leyes de newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS