leyes de Newton

Páginas: 7 (1623 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013
BIOGRAFÍA de ISAAC NEWTON
Nació en las primeras horas del 25 de diciembre de 1642 (4 de enero de 1643, según el calendario gregoriano), en la pequeña aldea de Woolsthorpe, en el Lincolnshire.
Fue un físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés, autor de los Philosophiae naturalis principia mathematica, más conocidos como los Principia, donde describió la ley de lagravitación universal y estableció las bases de la mecánica clásica mediante las leyes que llevan su nombre. Entre sus otros descubrimientos científicos destacan los trabajos sobre la naturaleza de la luz y la óptica y el desarrollo del cálculo matemático.

No fue un niño prodigio. Tuvo problemas de salud y dificultades en los estudios. Sus primeros estudios los realizó en las escuelas situadas enlos pueblos cercanos a donde vivía, a las que iba andando. En estos colegios no era muy buen estudiante (era el penúltimo de la clase). Con 17 años le sacaron del colegio para ayudar a la granja familiar, pero se pasaba la mayor parte del tiempo resolviendo problemas, experimentando e ideando modelos mecánicos. Como era un pésimo granjero, su madre y su tío decidieron que fuera al College Trinity deCambridge donde ingresó en 1661 y se licenció en Artes en 1665. Pero ese mismo año se cerró y tuvo que volver a la granja. Entre 1665 y 1667, estando en la granja, concibió la mayor parte de las teorías que le han hecho famosos. En 1689 fue elegido miembro de la Cámara de los Lores, aunque no tenía nada que ver con la política. En 1693, debido al exceso de trabajo (o a un auto envenenamientocon uno de sus experimentos) se desplomó mentalmente. En 1696 fue nombrado inspector de la Casa de la Moneda y se encargó de la reforma del sistema de acuñaciones, y en 1699 fue nombrado director. En 1703 fue elegido presidente de la Sociedad Real siendo reelegido cada año hasta su muerte. En 1705 es nombrado Caballero del Imperio británico (Sir). En 1722 le aparecen cálculos renales y poco despuésempezó a tener problemas respiratorios, por lo que sus últimos años los pasó con bastantes dolores, aunque los acepto con resignación y dignidad.
Murió a los 84 años, el 23 de Marzo de 1727 en Kensington, siendo enterrado en la famosa abadía de Westminster junto a los grandes de Inglaterra.
PRINCIPALES APORTACIONES A LAS MATEMÁTICAS:
 Formuló el teorema general del binomio de Newton.
Fundador del cálculo infinitesimal.
 Extendió la notación para exponentes negativos y racionales.
 Descubrió las tres leyes fundamentales del movimiento, la Ley de la Gravitación Universal, y la naturaleza de los colores.
 Invento el reloj de péndulo, y construyó el primer telescopio reflectante.
 Dedujo que la integración es el proceso inverso de la diferenciación.
 Descubrió la fórmulapara obtener la fuerza centrífuga sobre un cuerpo que se mueve uniformemente en una trayectoria circular.

Las Leyes de Newton:
También conocidas como Leyes del movimiento de Newton, son tres principios a partir de los cuales se explican la mayor parte de los problemas planteados por la dinámica, en particulares aquellos relativos al movimiento de los cuerpos. Así, como el movimiento de losastros, los movimientos de los proyectiles artificiales creados por el ser humano, así como toda la mecánica de funcionamiento de las máquinas.
Son muy importantes pues nos permiten comprender, explicar y predecir muchos fenómenos naturales que relacionan fuerzas y movimiento de los cuerpos que se mueven a velocidades relativamente pequeñas (mucho menores que la velocidad de la luz). Todos losmovimientos que ocurren en la Tierra y el Universo, pueden ser explicados con estas Leyes. Por tanto, están relacionadas con lo que sucede en nuestro entorno y tienen aplicación práctica en la vida diaria, en las ciencias naturales, en la ingeniería, en la técnica, etc.
La primera ley de Newton o ley de la inercia: Conocida también como Ley de inercia, nos dice que si sobre un cuerpo no actúa ningún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes De Newton
  • ley de newton
  • Leyes De Newton
  • Leyes De Newton
  • Las Leyes De Newton
  • Leyes de Newton
  • LEYES DE NEWTON
  • leyes de newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS