Leyes de Newton

Páginas: 8 (1960 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013

1a Ley de Newton. Ley de la inercia.
- Los planetas giran alrededor del Sol sin parar, a menos que algún agente externo, como un asteroide gigante, los desvíe de sus órbita.

- Una llanta que rueda por la calle no se detendrá a menos que alguien la detenga.

- Una pelota deja de rodar pos la banqueta debido a la fuerza de fricción que la banqueta ejerce sobre ella.

2a Ley. Relaciónentre masa y fuerza.

- El peso es la fuerza que ejerce la gravedad sobre un cuerpo con cierta masa.

- Un resorte se puede estirar determinada distancia en función de su constante de elasticidad (checar ley de Hooke)

- Un automóvil requiere de cierta fuerza (caballos de fuerza) para poder acelerar su propia masa y tener una mayor velocidad.

3a Ley. Ley de la acción - reacción.

- Unapelota de billar se desplaza con la misma rapidez con que venía la bola que la golpeó (en un caso ideal sin fricción).

- Un trailer que choca de frente contra una motocicleta recibe la misma cantidad de energía que la que recibe la motocicleta (aunque usted no lo crea)

- Un jugador de fútbol que patea un balón, recibe la misma fuerza, por parte del balón.

1. Ejemplo y ejercicios de la tresleyes de NewtonPrimera Ley de Newton1. Un auto estacionado, seria un ejemplo de esta ley, ya queeste se mantiene completamente en reposo.(al menos que elconductor prenda el motor, pero eso no es parte del ejemplo)2. Un volante que gira sobre un cojinete tiende a mantenersegirando.5- un cuaderno que está tirado en el suelo, se tiende aquedarse a ahi.
2. Segunda ley de Newton1. Una niña tiene va auna clase, y se da cuenta que faltanpuestos, entonces ella con una amiga van a la sala de al lado abuscar bancos y sillas. Ella trae un silla sin ninguna dificultad,pero al llevar el banco, se da cuenta que le pesa mas, y a avanzamas lento e incómodamente. Esto es porque a pesar de que ellaaplicó la misma fuerza en los dos objetos, el objeto con masmasa (la mesa,) provocó una desaceleración.3.Pedro le pega a un Pablo en su clase, Pablo queda con unosmoretones en el ojo. Luego el hermano mayor de Pablo seenfrenta a Pedro. Pedro se enoja y le pega al hermano grande dePablo, pero, se da cuenta que le hace menos daño y le cuestamas derrotarlo.
3. Tercera Ley de Newton1. Un escalador de montaña ejerce una fuerza de acción en lasgrietas y salientes; esas fuerzas producen fuerzas de reacciónenel escalador, lo que le permite subir por los muros de lamontaña.2. Cuando alguien empieza a subir las escaleras, lo primero quehace es colocar un pie sobre el escalón y empujarlo. El peldañodebe ejercer una fuerza igual y opuesta sobre el pie para evitarquebrarse. Cuanto mayor es la fuerza que ejerce el pie sobre elescalón, mayor será la reacción contra el pie.1. Una rana está sentada en el bordede una piscina (primera leyde newton), luego ve una mosca y se prepara para saltar(segunda ley de newton) y salta (tercera ley de newton).

Primera ley de Newton o Ley de la inercia[editar · editar fuente]
La primera ley del movimiento rebate la idea aristotélica de que un cuerpo sólo puede mantenerse en movimiento si se le aplica una fuerza. Newton expone que:
Todo cuerpo persevera en suestado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado a cambiar su estado por fuerzas impresas sobre él.5
La formulación original en latín de Newton de esta ley fue:
Corpus omne perseverare in statu suo quiescendi vel movendi uniformiter in directum, nisi quatenus illud a viribus impressis cogitur statum suum mutare6
Esta ley postula, por tanto, que un cuerpo no puedecambiar por sí solo su estado inicial, ya sea en reposo o en movimiento rectilíneo uniforme, a menos que se aplique una fuerza o una serie de fuerzas cuyo resultante no sea nulo sobre él. Newton toma en cuenta, así, el que los cuerpos en movimiento están sometidos constantemente a fuerzas de roce o fricción, que los frena de forma progresiva, algo novedoso respecto de concepciones anteriores que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes De Newton
  • ley de newton
  • Leyes De Newton
  • Leyes De Newton
  • Las Leyes De Newton
  • Leyes de Newton
  • LEYES DE NEWTON
  • leyes de newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS