Leyes de newton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEYES DE NEWTON

LAS LEYES DE NEWTON, TAMBIÉN CONOCIDAS COMO LEYES DEL MOVIMIENTO DE NEWTON, SON TRES PRINCIPIOS A PARTIR DE LOS CUALES SE EXPLICAN LA MAYOR PARTE DE LOS PROBLEMAS PLANTEADOS POR LADINÁMICA, EN PARTICULAR AQUELLOS RELATIVOS AL MOVIMIENTO DE LOS CUERPOS.

Primera ley o ley de la inercia

Segunda ley o ley de la fuerza

Tercera ley o ley de la acción

PRIMERA LEY LEY DELA INERCIA

La primera ley del movimiento rebate la idea aristotélica de que un cuerpo sólo puede mantenerse en movimiento si se le aplica una fuerza. Newton expone que:

“Todo cuerpo persevera ensu estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado a cambiar su estado por fuerzas impresas sobre él”
Esta ley postula, por tanto, que un cuerpo no puede cambiar por sísolo su estado inicial, ya sea en reposo o en movimiento rectilíneo uniforme, a menos que se aplique una fuerza o una serie de fuerzas cuyo resultante no sea nulo sobre él.

SEGUNDA LEY LEY DE LAFUERZA
La segunda ley del movimiento de Newton dice que

“el cambio de movimiento es proporcional a la fuerza motriz impresa y ocurre según la línea recta a lo largo de la cual aquella fuerza seimprime”
Esta ley explica qué ocurre si sobre un cuerpo en movimiento actúa una fuerza neta: la fuerza modificará el estado de movimiento, cambiando la velocidad en módulo o dirección. En concreto, loscambios experimentados en el momento lineal de un cuerpo son proporcionales a la fuerza motriz y se desarrollan en la dirección de esta; esto es, las fuerzas son causas que producen aceleraciones enlos cuerpos

TERCERA LEY LEY DE LA ACCIÓN

“Con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria: o sea, las acciones mutuas de dos cuerpos siempre son iguales y dirigidas en sentidoopuesto”
La tercera ley es completamente original de Newton y hace de las leyes de la mecánica un conjunto lógico y completo. Expone que por cada fuerza que actúa sobre un cuerpo, este realiza una...
tracking img