Leyes de newton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primera Ley de Newton o Ley de la Inercia

"Todo cuerpo permanecerá en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado por fuerzas externas a cambiar su estado"En esta ley, Newton afirma que un cuerpo sobre el que no actúan fuerzas externas (o las que actúan se anulan entre sí) permanecerá en reposo o moviéndose a velocidad constante.
Esta ley es soloconceptual, pues no se deriva de ella ninguna fórmula.
la ley de la inercia se aplica tanto a los cuerpos en movimiento como a los cuerpos en reposo. Por tanto, la ley de la inercia se aplica a todos loscuerpos de forma independiente a cual sea su estado de movimiento.
Por ejemplo, si un astronauta lanza una roca en cualquier parte del cosmos, donde no hay gravedad, la roca describirá unatrayectoria en línea recta sin detenerse jamás, con la misma velocidad a la que fue lanzada y con la misma dirección.
Segunda Ley de Newton

"La fuerza es directamente proporcional al producto de la masapor la aceleración"

Es decir, si la fuerza aumenta al doble, la aceleración aumenta al doble, si se duplica, la masa del cuerpo, la fuerza dada producirá la mitad de la aceleración.

La segunda leypuede resumirse en la fórmula

F= m.a

Donde F es la fuerza que hay que aplicar para producir una aceleración a en la masa m.
Esta ley explica las condiciones necesarias para modificar el estadode movimiento o reposo de un cuerpo. Según Newton estas modificaciones sólo tienen lugar si se produce una interacción entre dos cuerpos, entrando o no en contacto (por ejemplo, la gravedad actúa sinque haya contacto físico).
Cuando un sistema se encuentra en reposo o a velocidad constante la aceleración es igual a 0, por lo tanto la sumatoria de fuerzas también es igual a 0 ( F=0). En cambiocuando el sistema se encuentra en movimiento, hay una aceleración actuando sobre él, por lo que la fuerza se calcula multiplicando masa por aceleración (F=ma).
De esta forma se pueden calcular las...
tracking img