Leyes De Newton

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
Leyes de newton
La mecánica elemental se estableció sobre una base solida con la publicación en 1687 de “philosophiae naturalis principia mathematica” de Issac Newton .aunque sumamente original ,este trabajo se baso en conceptos fundamentales desarrollados durante una lucha larga y difícil del conocimiento como lo eran los juicios por brujería en Salem.

La segunda ley de newton o ley defuerza
Cuando la suma de las fuerzas que actúan sobre una partícula no es igual a cero, la suma de las fuerzas es igual a la razón de cambio de la cantidad de movimiento lineal de la partícula, si lamasa es constante la suma de las fuerzas es igual al producto de la masa de la partícula y su aceleración.
Esta ley explica qué ocurre si sobre un cuerpo en movimiento actúa una fuerza neta ,lafuerza modificará el estado de movimiento, cambiando la velocidad en módulo o dirección. En concreto los cambios experimentados en el momento lineal de un cuerpo son proporcionales a la fuerza motriz y sedesarrollan en la dirección de esta, esto significa que las fuerzas son causas que producen aceleraciones en los cuerpos. Por ende hay relación entre la causa y efecto, esto es, la fuerza y laaceleración están relacionadas. En pocas palabras la fuerza se define simplemente en función del momento en que se aplica a un objeto, con lo que dos fuerzas serán iguales si causan la misma tasa decambio en el momento del objeto.
Dada la formula f=ma donde f y a son dos vectores y a es un escalar y esto nos dara otro vector pero aumentado “a”veces.



Diagrama de cuerpo libre (DCL)
Es undiagrama vectorial que describe todas las fuerzas que actúan sobre un cuerpo u objeto en particular. Consiste en colocar la partícula en el origen de un plano de coordenadas, y representar a las fuerzasque actúan sobre ella por medio de los vectores correspondientes, todos concurrentes en el origen.
La aplicación del diagrama de cuerpo libre es visualizar mejor el sistema de fuerzas que actúan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes De Newton
  • ley de newton
  • Leyes De Newton
  • Leyes De Newton
  • Las Leyes De Newton
  • Leyes de Newton
  • LEYES DE NEWTON
  • leyes de newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS