Leyes de newton

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Las leyes de Newton

Primera ley de Newton
El estado de reposo o movimiento rectilíneo uniforme.la inercia y su relación con la masa

La experiencia indica que el tipo de objetos, según elmaterial del que estén compuestos influye en la respuesta que presenta ante la acción de una fuerza que se ejerce sobre el.

Como las cantidades materia de un objeto. Es una cantidad escalar y en elSistema Internacional de Unidades se mide en kilogramos (kg).
La primera ley de newton se conoce también como ley de inercia. Esta ley aparentemente es muy sencilla porque no se requiere una relaciónmatemática para expresarlo.
Todas las leyes tienen su fórmula, la de está es:


Segunda ley de Newton
Relación fuerza, masa y aceleración. El newton como unidad de fuerza
Una misma fuerzaaplicada a dos objetos de diferente masa durante el mismo intervalo provoca una aceleración distinta.

A mayor masa, menos aceleración. Dos fuerzas distintas aplicadas en diferentes momentos a un mismoobjeto durante el mismo objeto durante el mismo intervalo, provocan distintas aceleraciones.

La aceleración que es una fuerza dada produce sobre un cuerpo de cierta masa es directamenteproporcional a la fuerza e inversamente proporcional a la masa.

AQUÍ LA FORMULA:

EN EL BLOQUE ANTERIOR SE DIJO QUE LA UNIDAD DE FUERZA EN EL SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES ES EL NEWTON (N) PERO NO SEDEFINIO. AHORA SE PUEDE HACER A PARTIR DE LA SEGUNDA LEY DE NEWTON COMO
LA TERCERA LEY DE NEWTON
La acción y la reacción: magnitud y sentido de las fuerzas

Como esta ley se completan las leyesdel movimiento de Newton se baso en el trabajo de otro, a el se debe esta síntesis que es fundamental para estudiar el movimiento no solo de forma descriptiva, si no con relaciones cuantitativas.Además, estas relaciones permiten predecir que sucederá, por ejemplo, si se aplica una fuerza y si interaccionan dos cuerpos. Ahora puedes entender el dolor en el pie provocado por el golpe que recibes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes De Newton
  • ley de newton
  • Leyes De Newton
  • Leyes De Newton
  • Las Leyes De Newton
  • Leyes de Newton
  • LEYES DE NEWTON
  • leyes de newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS